Legislatura: Quintana renuncia para postularse al Consejo de la Magistratura y lo reemplaza Pugliese

En la sesión ordinaria de este jueves en la Legislatura porteña se darán cambios de autoridades en el cuerpo parlamentario. El diputado de Vamos Juntos Francisco Quintana renunciará a su banca –para postularse al Consejo de la Magistratura- y será reemplazado por el dirigente Federico Pugliese.

Así lo informó el área de prensa de la Legislatura. De acuerdo a la nómina de legisladores con la que Quintana consiguió su puesto en la Legislatura, quien debería asumir como legisladora es Raquel Munt, sin embargo esta presentó su declinación a esa banca este miércoles, detalló el portal Parlamentario. Por eso, asumirá Pugliese.

En tanto, al ser Quintana actualmente el vicepresidente primero de la Legislatura, tras su dimisión y la asunción del nuevo legislador corresponderá elegir un nuevo vicepresidente primero, para lo cual está postulado el diputado Agustín Forchieri, actual jefe de las bancada oficialista Vamos Juntos. Mientras que el legislador Daniel Presti será el futuro presidente del bloque.

De acuerdo a la ley 31, que dio origen al Consejo, cada cuatro años rotan tres de los nueve directores del organismo que representan al estamento parlamentario, quienes deben ser ungidos por la Legislatura porteña en noviembre. De hecho, Quintana ya convocó a una sesión especial para el 14 de noviembre a las 12.30 para designar a los tres representantes titulares y suplentes del Parlamento porteño en ese organismo.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top