En medio de una Legislatura vallada y una protesta comenzó la maratónica sesión

Esta mañana la Legislatura porteña amaneció con un vallado que la rodea y que hace imposible cualquier acercamiento a la calle Perú. Los vallados están en avenida de Mayo, Hipólito Yrigoyen, Diagonal Sur y Chacabuco. La protesta más importante que reúne a médicos residentes y organizaciones sociales ses encuentra sobre Diagonal Sur.

Los residentes se van a quedar hasta que se confirme la baja de la ley sobre el Régimen de de Residencias y Concurrencias de Salud y Apoyo a Equipos de Salud que se aprobó el jueves pasado. Ese fue el compromiso que obtuvieron del Gobierno porteño y de los legisladores.

La de este jueves será la última sesión del año con la actual conformación de la Legislatura porteña, porque en la del próximo jueves, la última ordinaria, habrá una composición distinta. Por eso y porque Juntos por el Cambio tiene actualmente 41 legisladores el oficiliasmo tratará de aprobar todos los temas considerados claves, incluidos algunos, que requieren de 40 votos.

La gran cantidad de temas hará que sea una sesión muy larga ya que se espera que por lo menos dure hasta la medianoche.

A último el miércoles por la tarde se conoció que se agregaron más proyectos como ventas de tierra en Cabballito y la ley de Ministerios.

El oficialismo pretende aprobar en especial cuatro proyectos que requieren de 40 votos:

604/19 enajenar (vender) determinados inmuebles pertenecientes al dominio privado de la Ciudad. Esto es venta de tierra pública.

599/19: desafectar del dominio público y enajenar ciertos inmuebles de titularidad de la Ciudad.

También se aprobará el Presupuesto porteño.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top