En marzo, llega la tarjeta Alimentar a la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad más rica del país es también en donde radica la mayor desigualdad social. Para paliar la situación el Gobierno nacional informó que en marzo llegará la tarjeta Alimentar, que permite comprar alimentos. Así madres con niños menores de seis años, embarazadas, beneficiarios de la AUH y personas con discapacidad de la Capital Federal se suman a los 24 distritos del país que reciben la tarjeta del Banco Nación con “4.000 pesos si tiene un chico menor de seis y si tiene dos o más son 6.000 pesos en total”, detallaron.

Lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en una reunión con diputados nacionales y legisladores porteños. Allí anticipó que en marzo se entregarán en la Ciudad unas 40.000 tarjetas Alimentar. “La tarjeta se recarga el tercer viernes de cada mes”, recordó Arroyo.

Participaron de la reunión en el salón Perón de la Legislatura porteña los legisladores María Rosa Muiños (Vicepresidenta segunda de la Legislatura), el titular del bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño, y los diputados por la Ciudad Javier Andrade, Claudio Morresi, Lorena Pokoik y un grupo de legisladores nacional, el senador Mariano Recalde y las diputadas Paula Penaca, Gisela Marziotta y Gabriela Cerutti.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top