IFE: ya se inscribieron más de 1,5 millones de personas

Más de 1,5 millones de personas se sumaban este sábado, pasado el mediodía, al registro para poder cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno, y el total pre-inscripto hasta esta tarde es de 3.501.645 desde que ayer se puso en marcha.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en base a datos relevados hasta la media mañana, precisó que este sábado se inscribieron 1.548.532 personas, que se suman a 1.953.113 anotados hasta la medianoche del viernes.

Este sábado se pueden inscribir los interesados con números de documentos terminados en 2 y 3; el domingo los finalizados en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 en 8 y 9.

El trámite es completamente digital y gratuito en la página web de la ANSES, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

El bono extraordinario -que comenzará a ser abonado alrededor del 15 de abril- será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

Además, el IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no necesitarán realizar el trámite debido a que el monto se le acreditará de manera automática.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top