La UBA anunció que reprogramaron el calendario y las clases comenzarán el 1 de junio

Durante la semana el ministro de Educación Nicolás Trotta se reunió con los rectores de las universidades nacionales para pedir que reprogramen sus calendarios académicos con el fin de extender la cuarentena. En ese sentido, ayer por la noche Trotta emitió para que se reprogramen los calendarios el avance del coronavirus en el país.

Según consignó Infobae, la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue la primera en pronunciarse al respecto por medio de su rector, Alberto Barbieri, quien dispuso que el primer cuatrimestre se postergue hasta el 1 de junio y se extienda al 12 de marzo de 2021. Las nuevas fechas son para las trece facultades de la UBA y el CBC.

El primer cuatrimestre comenzará el 1 de junio y terminará entre mediados de septiembre y principios de octubre, dependiendo de cada unidad académica. El segundo, comenzará en octubre y culminará el 12 de marzo. En el medio, estará el receso de verano, que será del 19 de diciembre hasta el 17 de enero del año próximo.

Por su parte, los colegios preuniversitarios de la UBA, como el Nacional Buenos Aires o el Carlos Pellegrini, también retomarán sus clases el 1 de junio.

Barbieri explicó: “La idea es que todos los alumnos puedan cursar dos cuatrimestres en forma presencial y a eso sumarle todas las clases virtuales que se vienen dando. Estamos cuidando a toda nuestra comunidad universitaria, a nuestros docentes -muchos de ellos dentro de los grupos de riesgo-, tratando de hacer frente entre todos a esta situación excepcional que se nos presenta”.

“Cada universidad tiene autonomía para definir sus fechas de reprogramación, pero la gran mayoría está en línea con nuestro pedido”, confirmaron desde el Palacio Sarmiento por lo que se esperan anuncios de más casas educativas.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top