Arrestan a 16 personas por un torneo de paddle en Pilar: ¿estuvo Frigerio y Lobo?

A más de 100 días de cuarentena, hay ciudadanos que aun no han comprendido que para evitar la propagación del Covid-19 es preciso quedarse en casa. Sin embargo, al menos 16 personas violaron el aislamiento social obligatorio y preventivo para hacer un torneo de paddle en el en Club Atlético Pilar.

La Gendarmería Nacional los arrestó durante la tarde del domingo y, entre los aprehendidos, que fueron llevados a la comisaría para ser notificados del delito cometido, se encuentra Fernando Lauría, secretario general y coordinador del gabinete del intendente Julio Zamora del Municipio de Tigre.

Previamente, habría participado de la actividad deportiva, un exalto funcionario del gobierno de Mauricio Macri, como así también un extenista que se desempeña como subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Gustavo Lobo, quien se habría retirado antes de la llegada de la Gendarmería, por lo que se encuentran en investigación.

Las acusaciones apuntan hacia Emilio Frigerio, amigo del dueño del lugar, que se habría retirado antes de que se produzcan las detenciones. Sin embargo, el exminisro del Interior lo negó.

La denuncia de violación del aislamiento obligatorio fue realizada por un vecino de la zona de forma anónima. Ahora, los demorados deberán afrontar una causa judicial en la justicia federal y, probablemente, hacer frente a fuertes multas económicas.

El juzgado interviniente ya le solicitó al Club Atlético las cámaras del lugar, a lo que sus autoridades ya accedieron. Así, este lunes un perito de Gendarmería retirará las imágenes para determinar si más personas violaron la cuarentena jugando al pádel este domingo o días anteriores.

Por su parte, el club difundió en la noche de este domingo un comunicado. “Estamos totalmente apenados por lo sucedido e informamos a la población que la comisión directiva llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y paddle y que irresponsablemente violó el aislamiento social y preventivos”, dice el escrito.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top