Taty Almeida: innumerabes saludos por cumplir sus 90 años.

El presidente Alberto Fernández saludó este domingo a la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo “Taty” Almeida por su cumpleaños y le agradeció por “poner el cuerpo y el corazón por una Argentina con memoria, verdad y justicia”.

“Gracias por tantos años de lucha y compromiso. Gracias por poner el cuerpo y el corazón para que tengamos una Argentina con memoria, verdad y justicia”, expresó Fernández en Twitter.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, legisladores, funcionarios y dirigentes políticos y sociales saludaron a la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, quien hoy cumple 90 años.

Bajo el hashtag #Los90DeTaty y acompañada de una foto de ambas, Cristina tuiteó: “Feliz cumpleaños querida Taty Gracias por estar siempre”.

También el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, escribió: “Feliz cumpleaños compañera Taty! Sos un ejemplo de amor, lucha y compromiso para todos y todas. Abrazo grande”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sumó sus saludos y le agradeció a Almeida por su “incansable lucha”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tuiteó,:“Feliz cumpleaños Taty Almeida! Te abrazo a la distancia”, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, dedicó su “feliz cumple” a una “compañera luchadora incansable, ejemplo de valentía y amor”.

Desde el Senado, Mariano Recalde expresó “Felices 90 Taty! Gracias por tanta lucha y tanto amor”; mientras que su compañero de bloque, Jorge Taiana, describió a Almeida como un “ejemplo de lucha por la justicia y de alegría y amor por la vida”.

“Un beso enorme y que a la distancia sientas el cariño de quienes te queremos y admiramos mucho”, escribió Taiana.

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, encuadró a Almeyda entre “las que luchan siempre” y utilizó Twitter para dedicarle un “feliz cumpleaños”.

Abuelas de Plaza de Mayo tuiteó: “Muy feliz cumple querida compañera de lucha! Las Abuelas te abrazamos a la distancia, pero seguimos cerca batallando contra las injusticias”.

Lidia Estela Mercedes Miy Uranga, más conocida como Taty Almeida, es dirigenta de la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y madre de Alejandro Martín, secuestrado desaparecido en junio de 1975, cuando tenía 20 años.

La presidenta de la agencia Télam, Bernarda Llorente, también saludo a Almeida por su cumpleaños.

En una columna de opinión escrita en enero en la agencia Télam, Almeida destacó: “Los organismos de Derechos Humanos volvimos a la Casa Rosada. Nos parecía mentira que después de cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, esas mismas paredes volvieran a albergarnos”.

“Luego que el gobierno anterior intentó tildar de ‘curro’ a los derechos humanos, instalando lo peor desde la recuperación democrática, Alberto nos recibía con el mismo abrazo con el que nos hubieran dado nuestros hijos”, agregó.

Por otra parte, días atrás, la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Derechos Humanos emitieron una resolución conjunta para reparar el legajo de su hijo, quien al momento de sus desaparición trabajaba en el Instituto Geográfico Militar.

Fuente: Telam

*

*

Top