La Ciudad cerró el año con más de 2 mil casos, entre residentes y no residentes

Las cifras se dieron a conocer este viernes por la mañana, como lo suele hacer el Ministerio de Salud de la Ciudad todos los días al informar de la situación sobre el Covid. Y los números son alarmantes y demuestran una fuerte suba de los contagios. Los datos conocidos hoy son una clara muestra de lo que fue el cierre del año, con números en rojo y en alza. Los casos de coronavirus aumentaron 190% en Caba.

Los datos de hoy tienen que ver con los casos detectados ayer, el último día del año.

Según ese informe en la Ciudad se registraron 1.405 casos de contagios en residentes y 741 en no residentes. De esa manera, se superaron los dos mil casos en el último día del año, llegando la cifra final a 2146 contagios.

Del detalle, surge que en Capital hubo desde que comenzó la pandemia 147.468 residentes contagiados -de los cuales 5883 fallecieron- y 116.699 no residentes -1.833 fallecidos-.

El dato confirma la aceleración de la curva registrada en las últimas semanas.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, planteó en su última conferencia de prensa que habrá que esperar los próximos días para comprender el alcance del fenómeno estadístico. Hay dos variantes: podría ser un repunte estacional producto de los encuentros típicos de diciembre o marcar definitivamente el inicio de la segunda ola que hace semanas comenzó a hacer estragos en Europa.

Por su parte, Jorge Rachid, médico sanitarista e integrante del comité de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, propuso hoy que se imponga una “restricción nocturna para circular”, entre otras medidas para mitigar el creciente número de contagios de coronavirus.

En este sentido, indicó que su planteo es que se limite la circulación “entre las 22 y las 6” y, también, añadió como sugerencia “el cierre de fronteras”. Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, en las que sostuvo que “el toque de queda es duro pero es lo que funciona en Europa”.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top