Se vienen las semanas claves en la Legislatura

Las proximas semanas en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires seran de pura tension para todos los bloques partidarios, que ya elaboraron su “listado de prioridades”ha ser sancionados antes de que terminie el periodo legislativo.

La mayor incertibumbre, claramente, la viven los bloques mas importantes en cuanto a la representacion: El  Pro y el Frente Para la Victoria.

De acuerdo a los rumores que vienen recorriendo los pasillos de la politica local, estarian peligrando los acuerdos realizados recientemente sobre el paquete de leyes con pedido preferencial por cada sector.

Asi es que en cuestion de tres semanas, deberian tener algun tipo de resolucion los proyectos de mayor envergadura de 2012, entre ellos:

 

El presupuesto 2013, la Ley tarifaria y la Fiscal ( con aumentos incluidos), el proyecto de traspaso del Subte a la orbita local, presentado por el Ejecutivo Porteño, que aun no cuenta con los votos necesarios, pero se encuentra en plena etapa de seduccion a diputados aliados: Campos, Presman, Daniel Amoroso, Adriana Montes y Juan Pablo Arenaza.

Por su parte, el resto de la oposicion se niega a  acompañar la redaccion tal como fue enviada ya que no comparte la declaracion del servicio como “esencial” debido a que impediria el derecho a huelga por parte de los trabajadores, y, por otro lado, tampoco acuerda sobre la posible suba de impuestos a los combustibles para sostener los gastos de mantencion.

Pero el listado no termina aca. Hay otro paquete de iniciativas que estan la lista son la rezonificacion de diversos predios pra la construccion de Viviendas del plan nacional Pro.Cre.Ar. (en la cuerda floja debido a que dependen de la realizacion (exitosa) de las audiencia publica correspondiente), la  autorizacion para la venta del edificio Del Plata, el plan para la Comuna 8, el permiso para la construccion  del Polo Industrial Audiovisual en la isla Demarchi y del desarrollo inmobiliario Solares de Santa María en la ex Ciudad Deportiva de La Boca y la instalación de una playa de carga y descarga de 37 has en el Parque Roca.

Como cada diciembre,  cada minuto de negociacion en la City Porteña  son claves y  mas aun en un año tan particular donde quienes resulten ganadores esperaran ser retribuidos el proximo año, al momento de seleccionarse los integrantes de las listas en las elecciones legislativas.

 

*

*

Top