Agenda 11/3

07:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa SUTEBA
CONFERENCIA DE PRENSA: SUTEBA FRENTE A LA PROVOCACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL
El SUTEBA, que encabeza Roberto Baradel, realizará una conferencia de prensa, para manifestar su posición frente a la provocación del gobierno provincial. El Ministro Cuartango declaró que frente a las medidas de acción gremial que anunció el Frente Gremial Docente Bonaerense el diálogo con los docentes es como “sentarse a negociar con una pistola en la nuca”.
Lugar: Sede SUTEBA, Piedras 740

10:00 | LA PLATA
Fuente: Clarín
RECONSTRUCCIÓN DE LA SALIDERA CONTRA CAROLINA PÍPARO
Se realizará la reconstrucción del ataque a Carolina Píparo, ocurrido cuando su madre estacionó su auto en la puerta de su departamento del barrio platense de La Loma -luego de que ambas retiraran 10 mil dólares y 13 mil pesos del Banco Santander Río.
Lugar: Calles 21 y 36

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
JUICIO POR COMPLICIDAD DE DICTADURAS EN PLAN CÓNDOR
El Tribunal Oral en lo Federal 1 (TOF 1) continuará el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor, como se denominó al acuerdo de dictaduras sudamericanas para perseguir a opositores políticos fuera de sus propios países. PROCESADOS: Jorge Rafael Videla, Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Luciano Benjamín Menéndez, entre varios. HOY: Lectura de acusaciones.
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002

10:30 | SANTA TERESA, PCIA. DE SANTA FE
Fuente: Prensa Federación Agraria Argentina
ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN AGRARIA A 5 AÑOS DE LA 125
A 5 años de la resolución 125, la Federación Agraria Argentina (FAA) realizará una asamblea en la que se realizará un acto en el emblemático cruce de las rutas 90 y 18, en Santa Teresa, al sur de Santa Fe. Se reclamarán políticas públicas diferenciadas.
Lugar: Rutas 90 y 19

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia TELAM
CONFERENCIA DE PRENSA DEL KIRCHNERISMO PORTEÑO CONTRA TARIFAZO DEL SUBTE
Legisladores, comuneros y referentes de organizaciones del kirchnerismo porteño realizarán una conf. de prensa para repudiar el inminente aumento del precio del boleto de subte (tarifazo subte) por parte del Gobierno de la Ciudad.
Lugar: puerta del Teatro San Martín, Corrientes 1530

11:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
EL SENADO DISTINGUIRÁ AL PIANISTA MIGUEL ANGEL ESTRELLA
El pianista Miguel Angel Estrella, creador del movimiento Música Esperanza, será distinguido por el Senado con la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” por su vasta trayectoria artística y su aporte a la cultura.
Lugar: Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849 (Salón Illia)

12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Cultura porteño
INAUGURARÁN LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “SAN PETERSBURGO. LA CIUDAD DE LAS NOCHES BLANCAS”
El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, encabezará en la Casa de la Cultura, el acto de inauguración de la muestra fotográfica “San Petersburgo. La ciudad de las noches blancas”. Asistirán los integrantes de una delegación oficial de San Petersburgo. La muestra permanecerá abierta hasta el 25/3, de lunes a domingo de 14:00 a 20:00.
Lugar: Casa de la Cultura: Av. De Mayo 575

12:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Gabriela Alegre
EL EDIFICIO COMITÉ ELECTORAL FREJULI SERÁ DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL PORTEÑO
A 40 años del triunfo de Héctor Cámpora, se colocará una placa en el edificio donde funcionó el comité electoral FREJULI que lo distingue como Patrimonio Cultural porteño. Estarán la diputada Gabriela Alegre y Juan Cabandié autores del proyecto aprobado por la Legislatura, el diputado Carlos Dante Gullo y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación Juan Manuel Abal Medina. G
Lugar: Fray Justo Santamaría de Oro 2484, esq. Santa Fe

13:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa La Alameda
CONCENTRACIÓN DE LA ALAMEDA FRENTE A SEDE AFIP POR TRABAJO ESCLAVO
Un listado de 40 talleres textiles clandestinos instalados en la Ciudad de Buenos Aires que proveen a la feria La Salada fueron denunciados por la Fundación Alameda y la secretaría de DDHH de la CGT ante el juzgado Nº 4 de Ariel Lijo, expediente 1827/13. Hoy realizarán una concentración en Alvarez Jonte 2376, una de las sedes de la AFIP de la zona de mayor proliferación de talleres clandestinos. Presentarán un petitorio reclamando las inmediatas inspecciones.
Lugar: Alvarez Jonte 2376

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la Nación
EL MINISTERIO DE SALUD PRESENTARÁ UN ESTUDIO SOBRE EL CONSUMO DE SAL
Con motivo del inicio de la Semana Mundial de la Concientización sobre la Sal, el Ministerio de Salud presentará los resultados de un estudio piloto realizado en la provincia de La Pampa sobre percepción y consumo de sal en la población. Se enmarca en las acciones que viene llevando adelante la cartera sanitaria nacional para reducir la ingesta de sodio en todo el país, de modo de incidir sobre uno de los principales factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular.
Lugar: Ministerio de Salud, Av. 9 de julio 1925 (salón Oñativia)

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública
LA AFIP Y ESPAÑA FIRMARÁN UN CONVENIO CONTRA LA EVASIÓN FISCAL
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, recibirá al embajador de España en el país, Román Oyarzun, para rubricar un convenio con el objetivo de evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio.
Lugar: Sede de la AFIP, Hipólito Yrigoyen 370, piso 1 (Salón Carlos Tacchi)

18:00 | LA PLATA
Fuente: Prensa CICOP
SE REALIZARÁ LA PARITARIA DE SALUD BONAERENSE
Se llevara a cabo la reunión paritaria de los gremios de la Salud bonaerense. El encuentro se realizará tras la paritaria docente. De no haber acuerdo, CICOP realizará el jueves 14/3 un paro de 24 horas en los 77 hospitales bonaerenses y cortarán accesos a Capital Federal.
Lugar: calle 56 y 16

19:00 | LANUS
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública
CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA NUEVA LICENCIATURA EN LENGUAJES DE SEÑAS
El Ministerio de Justicia y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) brindan una charla informativa sobre una nueva licenciatura en Lenguajes de Señas.
Lugar: Edificio Juana Manzo, Av. Hipólito Yrigoyen 5800

Fuente: Maria Press

*

*

Top