Agenda 16/4

09:45 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública
JORNADA INTERNACIONAL DE LA PANDEMIA A LA GRIPE ESTACIONAL: EL DESAFÍO CONTINÚA
Se realizará una jornada internacional de la pandemia a la gripe estacional en la que disertarán John Oxford, director científico del Retroscreen Virology Ltd. y profesor de Virología en la Escuela de Medicina y Odontología Queen Mary (Londres). Habrá una mesa redonda titulada Vacunación antigripal: la importancia de una estrategia para lograr nuestro objetivo como país.
Lugar: Biblioteca Nacional, Agüero 2502

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
JUICIO POR COMPLICIDAD DE DICTADURAS EN PLAN CÓNDOR
El Tribunal Oral en lo Federal 1 (TOF 1) continuará el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor, como se denominó al acuerdo de dictaduras sudamericanas para perseguir a opositores políticos fuera de sus propios países. PROCESADOS: Jorge Rafael Videla, Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Luciano Benjamín Menéndez, entre varios.
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002

10:00 | OLIVOS
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNÁNDEZ
La presidenta Cristina Fernández recibirá al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Lugar: Residencia de Olivos, Villate al 1000

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Educación de la Nación
SILEONI PARTICIPARÁ DE SEMINARIO “LA ENSEÑANZA DE MALVINAS: MEMORIA, SOBERANÍA Y DEMOCRACIA”
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participará de un seminario “La enseñanza de Malvinas: Memoria, Soberanía y Democracia”, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina; el canciller, Héctor Timerman; y el secretario de DDHH, Martín Fresneda.
Lugar: Espacio “Memoria y Derechos Humanos”, Av. Del Libertador 8151

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
DEBATE SOBRE REFORMA JUDICIAL EN EL SENADO
Se realizará en el Senado el debate en comisión (Justicia y Asuntos Penales) sobre los proyectos de reforma judicial impulsados por el oficialismo. Participará el CELS que encabeza Horacio Verbitsky, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), el Foro de Estudios Sobre la Administración de Justicia (FORES), y la Asociación de Abogados Laboralistas.
Lugar: Congreso Nacional (Salón Azul)

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la Nación
MANZUR DISTINGUIRÁ A DONANTES DE MEDULA OSEA
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, distinguirá a 7 donantes de médula ósea en el marco del 10º aniversario de la creación del registro de dadores para personas que deben someterse a un trasplante y no tienen uno compatible entre sus familiares. Lugar: Ministerio de Salud, Av. 9 de Julio 1925 (Salón Ramón Carrillo)

11:00 | OLIVOS
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNÁNDEZ
La presidenta Cristina Fernández recibirá al ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
Lugar: Residencia de Olivos, Villate al 1000

12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente 1: Prensa Mario Barletta
Fuente 2: Infobae
LA OPOSICIÓN SE PRESENTARÁ EN TRIBUNALES CONTRA LA REFORMA JUDICIAL
Los referentes de la oposición consensuaron un documento que rechaza el proyecto del Gobierno Nacional de controlar el Poder Judicial (reforma judicial) y realizarán un acto en Tribunales. Participarán, Mauricio Macri, Mario Barletta, Francisco de Narváez, Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Alfonso Prat Gay, Patricia Bullrich y Eduardo Amadeo, entre otros.
Lugar: Palacio de Tribunales

11:00 | OLIVOS
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNÁNDEZ
La presidenta Cristina Fernández recibirá al secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli.
Lugar: Residencia de Olivos, Villate al 1000

13:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Rubén Giustiniani
GIUSTINIANI CONVOCA A EXPERTOS PARA TRATAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMATICO AL SENADO
Bajo la consigna “El Senado Nacional y las implicancias del Cambio Climático en la Argentina” se desarrollará el encuentro que reunirá a especialistas para tratar los efectos del cambio climático en Argentina y las acciones de adaptación y mitigación que se están implementaron y las que se necesitan desarrollar en nuestro país. Lugar: Senado de la Nación, edificio Alfredo Palacios, Hipólito Yrigoyen 1710, piso 5 (Salón auditorio)

13:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Comisión Interna Sindicato Argentino De Televisión – Canal 9
ASAMBLEA POR DEPIDO EN CANAL 9
La Comision Interna Sindicato Argentino De Televisión – Canal 9, nucleados en SATSAID, realizará una asamblea por el despido de Leo González, productor ejecutivo de Bendita, el programa que conduce Beto Casella.
Lugar: Dorrego 1782

14:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente 1: Agencia TELAM
Fuente 2: Parlamentario
EL OFICIALISMO BUSCARÁ EN DIPUTADOS OBTENER DICTAMEN DE 3 PROYECTOS DE REFORMA JUDICIAL
El bloque del oficialismo de la Cámara de Diputados buscará emitir dictamen de mayoría de 3 proyectos del PEN: El que regula el ingreso democrático e igualitario de personal al Poder Judicial (reforma judicial) y al Ministerio Publico mediante concurso público; el que establece el carácter público y de libre accesibilidad por Internet de las declaraciones juradas patrimoniales integrales de los funcionarios públicos; y el que dispone la obligatoriedad de publicar por Internet todas las decisiones emanadas de la Corte Suprema y de otros tribunales de segunda instancia.
Lugar: Cámara de Diputados (Sala 1)

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia TELAM
REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO DE CGT
La conducción de la CGT, que lidera Hugo Moyano, convocó a nueva reunión de Consejo Directivo, en la que se confirmaría la adhesión de la central obrera al paro nacional del próximo 15/5 que organiza la CTA opositora de Pablo Micheli. Además, tendrá en su agenda un repaso del tema de la reforma judicial que impulsa la Casa Rosada y que es rechazada por el gremio de Judiciales que lidera Piumato.

15:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Cristian Ritondo
CONFERENCIA DE PRENSA: PROYECTO DE LEY PARA QUE JÓVENES DE 16 VOTEN EN LA CIUDAD
El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, junto al jefe del bloque Pro, Fernando De Andreis, anunciarán en conferencia de prensa la presentación del proyecto de ley que permita el voto para las elecciones de autoridades de la Ciudad de Buenos Aires a los jóvenes desde los 16 años (voto joven).
Lugar: Legislatura porteña, Perú 160 (Salón Montevideo)

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente 1: Prensa MPR Quebracho
Fuente 2: Prensa FPDS
MOVILIZACION A LA EMBAJADA DE VENEZUELA
Organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles, entre ellas MPR Quebracho y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), realizarán una movilización a la Embajada de Venezuela, en apoyo a Nicolás Maduro.
Lugar: Embajada de Venezuela, Av. Luis María Campos 170

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNÁNDEZ
La presidenta Cristina Fernández presentará los avances de la gestión del gobierno nacional en materia de Residuos Sólidos Urbanos y Además, entregará 9 camiones compactadores.
Lugar: Casa Rosada

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Asocación Docente ADEMYS
CONFERENCIA DE PRENSA Y RADIO ABIERTA EN APOYO A LOS DOCENTES NEUQUINOS
La asociación docente Ademys realizará una conferencia de prensa y luego radio abierta, frente al Ministerio de Educación de la Nación, para explicar el estado de situación de los docentes de las provincias de Neuquén y Chaco.
Lugar: Frente al Palacio Sarmiento, Pizurno 935

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Infobae
SUBASTA DE ARTÍCULOS DE THE BEATLES, MESSI Y RAFAEL NADAL
La casa Saráchaga realizará el remate de una colección que se centra en el mundo del rock, pero que además incluye ítems que pertenecen al ámbito deportivo y del cine, como fotos de Marylin Monroe, Lionel Messi y un guante de Muhammad Alí. Incluirá 600 lotes en lo que será el remate más grande alguna vez realizado en el país.
Lugar: Juncal 1248

Fuente: Maria Press

*

*

Top