Agenda 6/3

00:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: RMPPC
CRISTINA FERNÁNDEZ VIAJA A VENEZUELA
La presidenta Cristina Fernández partirá rumbo a Venezuela, junto con una delegación de legisladores nacionales, para participar de las exequias del presidente Hugo Chávez.
Lugar: Aeroparque Jorge Newbery, Sector Militar
CFK ARRIBARÁ A CARACAS APROX. A LAS 07:00 HORA ARGENTINA

09:00 | LA PLATA
Fuente: On Line 911
JUICIO POR EL CASO CAROLINA PÍPARO
Continuará en el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata el juicio oral y público por la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo y por la que perdió su hijo en gestación. HOY: Declarará Carlos Burgos, el acusado de disparar a Carolina Píparo.
Lugar: TOC 2 de La Plata, calle 8 e/ 56 y 57

09:30 | CÓRDOBA CAPITAL
Fuente: HIJOS Capital
CAUSA MENÉNDEZ III: CONTINUARÁ EL JUICIO ORAL
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba seguirá adelante con el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en “La Perla”. Entre los acusados está Luciano Benjamín Menéndez. Se prevé que durante el debate declaren más de 900 testigos. Se investigan delitos en perjuicio de 417 víctimas. La causa es conocida como “Menéndez III”. HOY: Continúan los testimonios.
Lugar: Av. Concepción Arenales y W. Paunero piso 3

10:00* | BANFIELD, PDO. DE LOMAS DE ZAMORA
Fuente 1: Prensa Voluntarios Alerta Vida ONG
Fuente 2: Noticias Urbanas
MOVILIZACIÓN A LOS TRIBUNALES DE LOMAS DE ZAMORA EN RECLAMO DE JUSTICIA POR ÉRICA SORIANO
La ONG Voluntarios Alerta Vida participará junto a la familia y amigos de Erica Soriano de una movilización en reclamo de justicia. La joven desapareció el 21/08/2010.
Lugar: Tribunales de Lomas de Zamora, Larroque y Camino Presidente Perón

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
CONTINUARÁ EL MEGAJUICIO ESMA III
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital (integrado por los jueces Daniel Obligado, Adriana Paliotti y Leopoldo Bruglia) continuará con el nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Son juzgados 68 acusados y se investigan 789 hechos. Se prevé que declaren cerca de 900 testigos. HOY: Continúan los testimonios.
Lugar: Tribunales Federales de Retiro, Comodoro Py 2002

10:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa CTA Capital
ACTO DE LA CTA CAPITAL EN MEMORIA DE HUGO CHÁVEZ
La CTA Capital realizará un acto en memoria de Hugo Chávez. Se llevará a cabo en el monumento a Simón Bolivar ubicado en el Parque Rivadavia.
Lugar: Parque Rivadavia (Monumento a Simón Bolívar), Rivadavia y Campichuelo

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa SUTEBA
CTERA SE MOVILIZARÁ AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
La CTERA realizará una movilización al Ministerio de Educación de la Nación para exigir Paritarias integrales y abiertas todo el año. Participará la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado.
Lugar 1: Av. Callao y Tucumán (concentración)
Lugar 2: Palacio Sarmiento, Pizzurno 935 (protesta)

Miércoles 06 Marzo 2013
11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa ATE Capital
PARO Y PROTESTA DE TRABAJADORES DEL MIN. DE DESARROLLO SOCIAL PORTEÑO
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social porteño que hoy llevan adelante un paro de 24 horas, realizarán una protesta con corte de calle en Callao y Corrientes. Denuncian salarios de miseria y precarización laboral.
Lugar: Av. Callao y Av. Corrientes

11:00 | RESISTENCIA, PCIA. DE CHACO

11:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
EL CONGRESO RECIBIRÁ AL EMBAJADOR DE COREA DEL SUR
El Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Corea recibirá al embajador coreano, Byung-kil Han, en su primera visita al Congreso Nacional.
Lugar: Edificio Anexo de la Cámara de Diputados, Riobamba 25 (Sala 8)

12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo de la Nación
LANZAMIENTO DE LA 47º FIESTA NACIONAL DEL AJO
Se realizará la presentación del lanzamiento oficial de la 47º Fiesta Nacional del Ajo. Habrá una muestra del proceso del enristrado del ajo y podrán degustarse productos originales de la zona. La edición anual de la Fiesta Nacional del Ajo se desarrollará del 15/03 al 17/03, en la ciudad bonaerense de Médanos, Partido de Villarino.
Lugar: Ministerio de Turismo de la Nación, Suipacha 1111 piso 13 (Auditorio)

13:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa ATE Capital
MOVILIZACIÓN DE CARTONEROS A LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECICLADO Y AL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO PORTEÑO
Trabajadores cartoneros nucleados en la Cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste, realizarán una movilización a la Dirección de Reciclado y al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, frente a los graves incumplimientos del Contrato de Gestión Social para Recuperación de Residuos Reciclables que perjudican a más de 4000 trabajadores.
Lugar: Av. Belgrano y Chacabuco

17:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: El Crónista
MACRI REINAUGURÁ LA LINEA “A” DE SUBTERRANEOS
El jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, encabezará el acto de reapertura del servicio de la Línea “A” del subte porteño. A las 20:00 se rehabilita el servicio de la Línea “A” de los subterráneos porteños.
Lugar: Estación Puán del subte “A”, Av. Rivadavia y Puán

17:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: ADN Ciudad
CRISTIAN RITONDO Y LA DAIA PRESENTARÁN UN SPOT CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
El vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, realizarán la presentación de un spot publicitario contra la discriminación, que ambas instituciones difundirán en distintos medios de comunicación.
Lugar: Legislatura porteña, Perú 130 (Salón Eva Perón)

18:00 | SANTA ROSA, PCIA. DE LA PAMPA
Fuente: Prensa Ministerio de Educación de la Nación
ACTIVIDAD DEL MINISTRO ALBERTO SILEONI
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, firmará en La Pampa un convenio para la construcción de playones deportivos y jardines matinales en La Pampa. Además, con el gobernador Oscar Mario Jorge, rubricará un Convenio Bilateral para mejorar el sistema educativo en la provincia.
Lugar: Casa de Gobierno, Av. Pedro Luro y Av. San Martín

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
EL SENADO DISTINGUIRÁ AL PIANISTA MIGUEL ANGEL ESTRELLA
El pianista Miguel Angel Estrella, creador del movimiento Música Esperanza, será distinguido por el Senado con la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” por su vasta trayectoria artística y su aporte a la cultura. L
Lugar: Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849 (Salón Illia)

19:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Cristina Calvo
LA UBA LANZARÁ UN PROGRAMA SOBRE DEMOCRACIA, SOCIEDAD Y NUEVAS ECONOMÍAS
Dirigido por los docentes Cristina Calvo y Enrique del Percio, se presentará en la UBA el programa Democracia, Sociedad y Nuevas Economías. En ese marco, tendrá lugar una conferencia magistral sobre “Bienes comunes y bien común”, a cargo de Stefano Zamagni, catedrático de la Universidad de Bolonia y de la London School of Economics.

Fuente: ADN Ciudad
REAPERTURA DE LA LÍNEA A DEL SUBTE
Se realizará la reapertura al público de la Línea A del subte, luego de las obras y cambios de trenes realizados por el gobierno porteño, entre ellas, la adaptación de las vías para los 45 nuevos con la más moderna tecnología, equipados con aire acondicionado, dispositivos visuales y auditivos de indicación de la estación para mayor accesibilidad, cámaras de seguridad, alarma, luces e intercomunicador de emergencia.
Lugar: SUBTE Línea A (Plaza de Mayo – Carabobo)

Fuente: Maria Press

*

*

Top