Perpetua para Bignone

El ex dictador Reynaldo Benito Bignone fue condenado hoy a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad perpetrados en Campo de Mayo durante la última dictadura.

La decisión la adoptó el Tribunal Federal 1 de San Martín (encabezado por los jueces Héctor Sagretti, Daniel Cisnero y Daniel Petrone), que esta tarde continuaba con la lectura de las sentencias.

El tribunal impuso esa pena a Reynaldo Benito Bignone, Santiago Riveros, Luis Sadi Pepa, Eduardo Oscar Corrado y Carlos Tomás Macedra.

Además fueron condenados Carlos José Somoza a la pena de 25 años de prisión, Hugo Castagno Monge y Julio San Román a 20 años, Eugenio Guarañabens Perelló a 16 años, Carlos del Señor Hidalgo Garzón a 15 años y María Francisca Morillo a 12 años.

En la causa se investigaron delitos de lesa humanidad cometidos contra 23 víctimas, entre ellas siete mujeres embarazadas a las que los represores hicieron parir en maternidades clandestinas.

Bignone, el último dictador (1982-1983) y quien entregó la banda presidencial a Raúl Alfonsín, ya había recibido tres condenas previas. La última, de 15 años de prisión, fue por la represión perpetrada dentro del hospital Posadas de Haedo, que él ocupó militarmente con tanques y helicópteros en 1976.

Fuente:

Clarin

Tags

Related posts

*

*

Top