Garre tambien opinó sobre la represion en el Borda

Con mensajes muy duros contra la gestión porteña de Mauricio Macri, la ministra Nilda Garré opinó que “el macrismo desobedece a la Justicia y sube la apuesta de la violencia ante manifestaciones públicas”.

Luego de los incidentes que se produjeron en el Hospital Borda, la ministra de Seguridad de la Nación pidió al macrismo que “rectifique la orientación que favorece la violencia institucional antes de que se produzcan más víctimas”.

Así, la funcionaria nacional marcó su posición sobre los violentos acontecimientos del viernes último, cuando la Policía Metropolitana reprimió a trabajadores del Borda agrupados en ATE.

Los trabajadores del hospital resistían la demolición del taller situado en un sector del predio donde el Gobierno porteño prevé construir un Centro Cívico, cuando llegó la Policía Metropolitana y disparó balas de goma contra los profesionales y periodistas.

“Hoy está claro que a represión en el Hospital Borda fue también una afrenta al consenso multipartidario por la Seguridad Democrática”, dijo la funcionaria nacional en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Finalmente la ministra denunció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “se resiste a adherir a protocolos de uso racional de la fuerza pública en intervenciones ante manifestaciones públicas”.

Defensa, denuncia y paros

En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en que “no hay ninguna razón” para que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, “renuncie a su cargo”, tras la reacción de la Policía Metropolitana contra una protesta en el hospital Borda porque, aseguró, “se actuó en la legalidad”.

Rodríguez Larreta volvió a apoyar hoy el accionar de la Metropolitana al afirmar que “se defendió” de “personas que fueron con gran nivel de violencia y agresividad”.

Por su parte, el diputado porteño por el MST Alejandro Bodart adelantó a DyN que mañana presentará una denuncia penal contra funcionarios del PRO y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la represión y conversará con legisladores de otros bloques para avanzar en un pedido de juicio político.

La denuncia será “por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y lesiones”.

El legislador del MST, que fue herido y gaseado durante los hechos, tiene previsto reunirse con otros legisladores porteños para “pedir juicio político porque, enfatizó, “había una medida cautelar que impedía hacer lo que hicieron”.

Asimismo, dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron que el martes harán una huelga nacional en repudio de la represión ejercida por la Policía Metropolitana, al que se sumaron los Metrodelegados, que informaron que el mismo día pararán el servicio de subtes de 12 a 13.

Fuente: Infobae

*

*

Top