Agenda 14/5

07:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa PTS
TRABAJADORES DE KRAFT Y PEPSICO CORTARÁN CALLAO Y CORRIENTES
Trabajadores de la Alimentación de Kraft y PepsiCo realizarán corte de Callao y Corrientes y luego realizarán una movilización a la sede de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de Callao 150.
Lugar 1: Callao y Corrientes
Lugar 2: Min. de Trabajo (Relaciones Laborales), Av. Callao 114

09:30 | CÓRDOBA CAPITAL
Fuente: Prensa Secretaria de DDHH de la Nación
CAUSA MENÉNDEZ III: CONTINUARÁ EL JUICIO ORAL
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba seguirá adelante con el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en “La Perla”. Entre los acusados está Luciano Benjamín Menéndez. Se prevé que durante el debate declaren más de 900 testigos. Se investigan delitos en perjuicio de 417 víctimas. La causa es conocida como “Menéndez III”. HOY: Continúan los testimonios.
Lugar: Av. Concepción Arenales y W. Paunero, piso 3

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Universidad Catolica Argentina (UCA)
ACTIVIDAD DEL ARZOBISPO DE BS. AS. Y GRAN CANCILLER DE LA UCA, MONS. MARIO POLI
El Arzobispo de Buenos Aires y Gran Canciller de la UCA, Mons. Mario Poli, estará presente en el acto de celebración de los 200 años de la Asamblea del Año XIII y del Himno Nacional Argentino, quien hará la oración por la patria. Se izará la bandera nacional con la actuación del Coro Nacional de Ciegos y de la Banda Sinfónica del Colegio Militar.
Lugar: Av. Alicia Moreau de Justo 1680

10:00 | LA MATANZA, PDO. DE SAN JUSTO
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública
CONGRESO SOBRE REFORMA JUDICIAL
El Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación realizará un congreso nacional sobre la Reforma Judicial, con la presencia de magistrados legisladores, representantes del Poder Ejecutivo y referentes del ámbito académico, científicos, abogados, estudiantes universitarios y trabajadores judiciales. A las 18:30 la presidenta Cristina Fernández realizará el cierre del congreso.
Lugar: Universidad Nacional de La Matanza, Florencio Varela 1903

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Secretaria de DDHH de la Nación
JUICIO POR COMPLICIDAD DE DICTADURAS EN PLAN CÓNDOR
El Tribunal Oral en lo Federal 1 (TOF 1) continuará el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor, como se denominó al acuerdo de dictaduras sudamericanas para perseguir a opositores políticos fuera de sus propios países. PROCESADOS: Jorge Rafael Videla, Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Luciano Benjamín Menéndez, entre varios.
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002

Martes 14 Mayo 2013
ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa MAREA Popular
MAREA POPULAR SE CONSTITUYE COMO NUEVO PARTIDO POLÍTICO DE LA CIUDAD
Con la entrega de 6019 afiliaciones ante la Justicia Electoral, MAREA Popular cubrió este lunes 13 de mayo la totalidad de pasos legales para constituirse como un nuevo partido político en la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, podrá competir en las próximas elecciones legislativas.

HOY* | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Infobae
INSPECCIÓN OCULAR EN CASA ROSADA P/INVESTIGACIÓN DE SOBORNOS EN EL SENADO
El Tribunal Oral Federal Nº 3 realizará una inspección ocular en la Casa Rosada por primera vez desde que se inició el juicio al ex presidente Fernando de la Rúa y en el cual se intenta determinar si durante su gestión se pagaron sobornos a senadores del PJ para aprobar la ley de reforma laboral.
Lugar: Casa Rosada

10:30 | CORONEL SUAREZ, PCIA. DE BUENOS AIRES
Fuente: Radio Máxima 92.7
ACTIVIDAD DEL MINISTRO JULIO DE VIDO
El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, visitará Coronel Suárez, donde encabeza la inauguración de obras y firmará convenios en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.
Lugar: Polideportivo Municipal, Israel 412

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Ciudad 1
EX SECRETARIA DE KIRCHNER DECLARARÁ ANTE LA JUSTICIA
Miriam Quiroga, la ex secretaria de Documentación de Casa de Gobierno durante la presidencia de Néstor Kirchner, declarará como testigo en la Justicia en la causa por presunta asociación ilícita de funcionarios y empresarios oficialistas. Quiroga dijo en el programa “Periodismo Para Todos”, que cuando trabajaba en Casa de Gobierno vio al entonces secretario de Kirchner, Daniel Muñoz, salir con bolsos, presuntamente con dinero, e ir a la Quinta de Olivos y de allí en avión o por vía terrestre a Santa Cruz.
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002

12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa ANSES
BOSSIO ASISTIRÁ A LA COMISIÓN BICAMERAL DE SEGURIDAD SOCIAL
El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, se presentará ante la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, para exponer entre otras cosas, sobre la evolución del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y las inversiones que realizó el Estado con el dinero de los aportes provisionales.
Lugar: Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849 (Salón Illia)

14:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
DIPUTADOS: EMITIRÁN EL DICTAMEN DEL ÚLTIMO PROYECTO DE LA REFORMA JUDICIAL
El FPV buscará en Diputados emitir dictamen del proyecto de ley del PEN que regula el ingreso democrático e igualitario de personal al Poder Judicial, a través de concurso público, en el marco de un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia de la Cámara baja.
Lugar: Anexo de la Cámara de Diputados, Riobamba 25 (Sala 1)

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Patricia Bullrich
CONFERENCIA DE PRENSA POR EL IPC ABRIL 2013
Los diputados opositores Patricia Bullrich*, Paula Bertol, Pablo Tonelli, Eduardo Amdaeo, Carlos Brown, Ricardo Gil Lavedra y Juan Pedro Tunessi, realizarán la presentación del Índice de Precios al Consumidor del Congreso (Inflación del Congreso) correspondiente al mes de Abril de 2013.
Lugar: Edificio Anexo del Congreso, Riobamba 25, piso 2

15:00 A 19:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: RMPPC
JORNADA DE REFLEXIÓN PÚBLICA “DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA”
Se realizará la Jornada de Reflexión Pública donde se tratarán los proyectos de ley del poder ejecutivo sobre la democratización de la justicia. Participarán entre otros, el diputado nacional Ricardo Alfonsín; el titular de la UCR, Mario Barletta; representantes de Jueces, Abogados y Académicos, y constitucionalistas.
Lugar: Fundación Ricardo Rojas, Hipólito Yrigoyen 2038

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
SENADO: DEBATE Y FIRMA DE DICTAMEN EN COMISIÓN S/EL PROYECTO DE BLANQUEO DE CAPITALES
Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Justicia del Senado continuarán el debate sobre el blanqueo de capitales no declarados. Se estipula que finalizado el debate se firmará el dictamen para poder presentarlo el 22/05 en la Cámara Alta.
Lugar: Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849

17:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
DIPUTADOS: DEBATE S/ LOS PROYECTOS DE CIRCULACIÓN DE MONEDA DE 200 Y 500 PESOS
La Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados realizará el debate donde se trataran los proyectos para poner a circular moneda de 200 y de 500 pesos, entre otros proyectos.
Lugar: Anexo de la Cámara de Diputados, Riobamba 25 (Sala 2)

17:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Enzo Pagani
ACTIVIDAD DE MAURICIO MACRI
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recibirá a los juveniles de la novena división de Boca Juniors que en representación de la Ciudad de Buenos Aires salieron campeones días atrás en el “Torneo Internacional de Fútbol Sub 14 Tokio 2013”.
Lugar: Sede de Gobierno porteño, Bolívar 1

17:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo de la Nación
PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS 2012 DEL PLAN DE MARKETING DE TURISMO DE REUNIONES
Se realizará la presentación del los Resultados 2012 del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones. Estarán presentes el ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, y el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez.
Lugar: Hotel Hilton BSAS, Av. Marcha Güemes 351 (Salón Atlántico)

17:45 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
CONFERENCIA DE PRENSA DE MAURICIO MACRI
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dará una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio comunal.
Lugar: Palacio de Gobierno, Bolívar 1 (Salón Blanco)

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Adrián Camps
PRESENTARÁN EL REGISTRO DE MUJERES ASPIRANTES A PROMOTORAS ECOLÓGICAS DE LA CIUDAD
En el marco de la Semana del Reciclado, se realizará la jornada “La mujer cartonera como promotora ambiental”, en el que se llevará a cabo la presentación del proyecto que establece la creación de un “Registro de Mujeres Aspirantes a Promotoras Ecológicas de la Ciudad”, iniciativa del legislador Adrián Camps* (PSA).
Lugar: Legislatura porteña, Perú 160, PB (Salón Perón)

18:30 | LA MATANZA, PDO. DE SAN JUSTO
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNÁNDEZ
La Presidenta, Cristina Fernández, realizará el cierre del Congreso Nacional sobre la Reforma Judicial “Hacia la democratización de la Justicia”. En el encuentro se reflexiono y debatió sobre los alcances de la reforma judicial impulsada por el poder ejecutivo.
Lugar: Universidad Nacional de La Matanza, Florencio Varela 1903

20:00 | CAPITAL FEDEAL
Fuente: RMPPC
RECLAMO DE JUSTICIA POR EL CRIMEN DE DISEÑADOR GRÁFICO
Familiares, amigos y vecinos del diseñador grafico Hernán Capsala, asesinado por dos motochorros en la puerta de su casa de Villa Pueyrredón el 26/03, realizarán una concentración y corte de calle en reclamo de justicia por el crímen y contra la inseguridad.
Lugar: Av. Nazca y Av. Mosconi

Fuente: Maria Press

*

*

Top