Agenda 15/5

08:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Partido Obrero (PO)
MOVILIZACIÓN POR LA LIBERTAD DE LOS DELEGADOS DE ATE-EDUCACIÓN
El Partido Obrero (PO) realizará una movilización a la Casa de la Provincia de buenos Aires, por la detención de delegados de ATE-Educación, cuando salían de una reunión con la dirección de personal a la que reclaman una indemnización para sus compañeros afectados por las inundaciones del 2/4.
Lugar: Casa de la Provincia de Buenos Aires, Av. Callao 237

08:00 | EL PALOMAR
Fuente: Prensa CICOP
CONF. DE PRENSA SOBRE PARO DE 72 HORAS EN EL HOSPITAL POSADAS
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) del Hospital Posadas realiza un paro de 72 horas en ese centro asistencial el 15, 16/5 y 17/5 en rechazo a la precarización del 70% de sus trabajadores. A las 08:00 darán una conferencia de prensa en el sector Turnos.
Lugar: Hospital Posadas, Illia y Marconi (entrada por Marconi)

09:00 A 16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Mesa Permanente Intersectorial de Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires
III JORNADA DE LA MESA PERMANENTE INTERSECTORIAL DE SALUD MENTAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Se realizará la III jornada de la Mesa Permanente Intersectorial de Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires “”De la letra de las leyes a la realidad construcción colectiva de un plan de salud mental”. Lugar: Legislatura Porteña, Perú 137 (Salón San Martín)

09:30 | CÓRDOBA CAPITAL
Fuente: Prensa Secretaria de DDHH de la Nación
CAUSA MENÉNDEZ III: CONTINUARÁ EL JUICIO ORAL
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba seguirá adelante con el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en “La Perla”. Entre los acusados está Luciano Benjamín Menéndez. Se prevé que durante el debate declaren más de 900 testigos. Se investigan delitos en perjuicio de 417 víctimas. La causa es conocida como “Menéndez III”. HOY: Continúan los testimonios.
Lugar: Av. Concepción Arenales y W. Paunero, piso 3

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Secretaria de DDHH de la Nación
CONTINUARÁ EL MEGAJUICIO ESMA III
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital (integrado por los jueces Daniel Obligado, Adriana Paliotti y Leopoldo Bruglia) continuará con el nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (causa ESMA III). Son juzgados 68 acusados y se investigan 789 hechos. Se prevé que declaren cerca de 900 testigos. HOY: Continúan los testimonios.
Lugar: Tribunales Federales de Retiro, Comodoro Py 2002

10:00 A 14:00 | FLORENCIO VARELA
Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la Nación
SEMINARIO SOBRE EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍA HOSPITALARIA
Se realizará el Seminario sobre Evaluación de Tecnología Hospitalaria del que participarán profesionales médicos y funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación. En el transcurso de la jornada se desarrollará una videoconferencia con el Hospital de Clínicas de Barcelona.
Lugar: Hospital El Cruce- Dr. Néstor Kirchner, Av. Calchaquí 5401 (Salón Auditorio)

10:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Ambito
RANDAZZO PRESENTARÁ PROTOTIPOS DE TRENES PARA LINEAS MITRE Y SARMIENTO
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentará los protogipos de los nuevos trenes para las líneas Mitre y Sarmiento, que conectan la Capital Federal con el Gran Buenos Aires.
Lugar: Casa Rosada (Salón de los Escudos)

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Informacion Judicial (CIJ)
RIACHUELO: AUDIENCIA PÚBLICA EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UBA
El juez Sergio Torres, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 realizará una audiencia donde representantes de las empresas Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA), Aguas Bonaerenses SA (ABSA), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) y la Coordinación Ecológica Área Metropolitana S.E. (Ceamse) presentarán una serie de informes vinculados a contrataciones realizadas en el marco de la causa Riachuelo.
Lugar: Facultad de Derecho de la UBA, Av. Figueroa Alcorta 2263 (Sala de Audiencias)

12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: RMPPCD
AUDIENCIA POR EL SPOT PROHIBIDO DE DE NARVAEZ “ELLA O VOS”
Se realizará una audiencia citada por la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría en el marco de la causa iniciada por el FPV por los spots publicitarios de Francisco De Narváez “Ella o Vos” cuya difusión fue prohibida por la magistrada al entender que violan los plazos que la ley fija para la publicidad electoral.
Lugar: Palacio de Tribunales, Talcahuano 550

14:00 | LA PLATA
Fuente: Parlamentario
INUNDACIONES: CITACIÓN AL JUEZ ATENCIO, FISCAL PAOLINI Y DIRECTOR DE LA MORGUE
La Comisión de DDHH del Senado bonaerense citó al juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio; al fiscal Jorge Paolini; y al jefe de la morgue, comisario Sergio Marano, con el objetivo de sumar testimonios que aporten al informe completo sobre las causas y consecuencias del temporal sufrido en La Plata y alrededores el 02/04.
Lugar: Cámara de Senadores bonaerense, Calle 7 esquina 49 (Salón Eva Perón)

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia Dyn
REUNIÓN DE LA CUPULA DE LA CGT MOYANISTA
El consejo directivo de la CGT que encabeza Hugo Moyano realizará una reunión para realizar un análisis de la situación socio económica y política del país.
Lugar: Sede CGT, Azopardo 802

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa INDEC
INFORME DEL INDEC
El INDEC informará sobre los siguientes índices:
-Índice de Costo de la Construcción (ICC)
-Índice de Precios al Consumidor (IPC) INFLACIÓN
-Sistema de Índices de Precios Mayoristas (SIPM)
-Valorización de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total
Lugar: Julio A. Roca 609

17:00 | ITUZAINGÓ
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNÁNDEZ
La presidenta Cristina Fernández encabezará la inauguración de la nueva Casa de Gobierno Municipal, en la ciudad de Ituzaingó, acompañada del intendente local, Alberto Descalzo.
Lugar: Peatonal Eva Perón 848

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Daniel Filmus
SENADO: DISTINCIÓN AL TRABAJO DE CASCOS BLANCOS
El Senado de la Nación realizará un homenaje a la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto por su labor en el ámbito de la asistencia humanitaria internacional, y por las acciones realizadas en Haití. Estarán presentes el Canciller Héctor Timerman y el titular de la Comisión Cascos Blancos, Gabriel Fuks. Lugar: Congreso de la Nación (Salón Arturo Illia)

Fuente: Maria Press

*

*

Top