Agenda 4/6

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires
CONF. DE PRENSA S/DETALLES DE LA BEATIFICACIÓN DEL CURA BROCHERO
Se realizará una conf. de prensa para informar detalles de la ceremonia de beatificación del sacerdote cordobés José Gabriel Brochero (cura Brochero) que se realizará en septiembre próximo. Participarán el monseñor Santiago Olivera —Obispo de Cruz del Eje y obispo del lugar donde se realizará la Beatificación—, el reverendo padre Julio Merediz SJ —Vicepostulador de la Causa— y el Diácono Ángel Lasala, Coordinador del Equipo de la Beatificación.
Lugar: Secretariado General de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Suipacha 1032

11:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
SENADO: CONFERENCIA SOBRE POLÍTICAS ENERGÉTICAS SUSTENTABLES
La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado, realizará una conferencia “Política energética sustentable: La experiencia de Alemania”. Expondrá la vicedirectora del Instituto Alemán de Desarrollo (DIE), Imme Scholz. especialista en política y gobernanza ambiental internacional, clima y gestión de recursos naturales.
Lugar: Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849 (Salón Eva Perón)

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Margarita Stolbizer
STOLBIZER: “EL FAP RECIBE CON SATISFACCION LAS PALABRAS DEL DIPUTADO ALFONSIN”
La Presidenta del Bloque de Diputados Nacionales del Partido GEN/FAP, Margarita Stolbizer, se refirió a las declaraciones de Ricardo Alfonsín en las que manifestaba la posibilidad de cerrar un acuerdo con el FAP.

12:00 | CAPITAL FEDRAL
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNANDEZ
La Presidenta Cristina Fernández encabezará este mediodía un acto en el marco del plan nacional de obras de infraestructura “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. Durante el acto, se comunicará por videoconferencia con el vicepresidente Amado Boudou, quien se encuentra en Haití para inaugurar en la ciudad de Corail el Hospital Comunitario “Presidente Néstor Kirchner”.
Lugar: Casa Rosada (Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario)

12:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia TELAM
SECUNDARIOS HARÁN MAS DE 20 ABRAZOS A ESCUELAS PÚBLICAS PORTEÑAS
Los centros de estudiantes nucleados en la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), con el apoyo de los sindicatos docentes, harán más de 20 abrazos a escuelas públicas porteñas contra los recortes en las especializaciones de educación media que presentó el GCBA.
Lugar: Colegio Mariano Acosta, General Urquiza y Moreno (protesta principal)

14:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
SENADO: LA OPOSICIÓN IMPULSA UN DEBATE SOBRE INFLACIÓN Y POBREZA
La Comisión de Economía Nacional e Inversión del Senado realizará el debate “Adulteración de la Estadística Pública. Medición de la Inflación y Determinación de la Pobreza”. Expondr{an dos diputados de la oposición, el jefe de la bancada de la Coalición Cívica-ARI y ex presidente del Banco Central Alfonso Prat-Gay y el radical Manuel Garrido.
Lugar: Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849 (Salón Eva Perón)

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Mónica López
PROYECTO DE LEY – DIPUTADA MÓNICA LÓPEZ: SOLICITARÍAN CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES A QUIENES TRABAJEN CON MENORES
La diputada provincial Mónica López, integrante del Frente Renovador Peronista, presentó dos Proyectos de Ley con el fin de establecer que dentro del ámbito laboral dedicado a los niños y adolescentes se soliciten antecedentes penales de las personas a contratar para tal fin.

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
PLENARIO DE COMISIONES TRATARÁ EL PROYECTO DE LEY SOBRE FERTILIZACIÓN ASISTIDA
La Comisión de Salud, Familia, Presupuesto y Legislación General de la Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley de fertilización asistida. Se analizará el proyecto proveniente del Senado sobre el régimen de técnicas de reproducción humana asistida, la prevención y tratamiento de la infertilidad régimen. Fertilización Asistida, y su inclusión de su tratamiento dentro del Plan Médico Obligatorio (PMO).
Lugar: Anexo de la Cámara de Diputados, Riobamba 25 Sala 1 (227)

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: RMPPCD
LOS RODRIGUEZ SAA PARTICIPARÁN DE UN ENCUENTRO SOBRE LAS PRIMARIAS
Los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá encabezarán un simposio organizado por Compromiso Federal denominado “Camino a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)”.
Lugar: Teatro El Victorial, Piedras 722

16:00 | LA PLATA
Fuente 1: Prensa Dirección General de Cultura y Educación bonaerense
Fuente 2: Prensa SUTEBA
REUNIÓN POR PARITARIA DOCENTE BONAERENSE
Los gremios docentes bonaerenses, llevarán adelante una nueva reunión, con autoridades provinciales, en marco de la paritaria del sector.
Lugar: Casa de Gobierno bonaerense, Calle 53 e/5 y 6 (Salón Dorado)

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio del Interior y Transporte
ACTIVIDAD DEL MINISTRO FLORENCIO RANDAZZO
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, realizará anuncios vinculados al sector ferroviario.
Lugar: Casa Rosada (Salón de Conferencia)

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
EL SENADO TRATARÁ UN PEDIDO DE INTERVENCIÓN FEDERAL AL PODER JUDICIAL CORRENTINO
La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado realizará un debate sobre un proyecto de Intervención Federal al Poder Judicial de Corrientes. Se analizará la documentación que incluye supuestas violaciones a DDHH en la provincia, un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes sobre la aplicación del piso del 3% para diputados nacionales, como así también diversos pedidos de juicios políticos presentados. Expondrán los senadores nacionales de esa provincia.
Lugar: Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849 (Salón Arturo Illia )

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa INDEC
INFORME DEL INDEC
El INDEC informará sobre los siguientes índices:
-Demanda Laboral Insatisfecha
Lugar: Julio A. Roca 609

17:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Bloque de Diputados Nacionales (UCR)
LA UCR DARÁ A CONOCER PROYECTOS DE LUCHA CONTRA CON EL TRÁFICO DE DROGAS
El Bloque de diputados nacionales de la UCR, dará una conf. de prensa para referirse a los proyectos presentados por distintos miembros de la bancada vinculados con la lucha contra el narcotráfico. Estará presentes los diputados Alfonsín, Tunessi, Biella, Giubergia, Fiad y Bazze.
Lugar: Palacio del Congreso de la Nación, piso 2, Of. 231

17:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa CTA Capital
ESCRACHE AL PRESIDENTE DEL BANCO CIUDAD
Trabajadores del Banco Ciudad nucleados en la CTA Capital, realizarán un escrache al presidente de la entidad, Federico Sturzenegger frente al Teatro San Martín, durante la presentación de su nuevo libro “Yo no me quiero ir. Claves y razones aportar a la Argentina”.
CTA Capital señaló: “En medio de tanto “humo”, los trabajadores del Banco Ciudad, que venimos padeciendo a este banquero de Harvard desde hace 5 años no nos olvidamos de sus grandes “logros”: Vuelco del Banco Ciudad a financiar grandes empresas, achique de sectores, reducción de personal y persecución sindical, expulsión de los vecinos de las sucursales”.
Lugar: Frente al Teatro San Martín

17:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Osvaldo López
DEBATIRÁN EL MARCO REGULATORIO PARA LOS ALQUILERES EN LA CIUDAD
El diputado porteño Aníbal Ibarra realizará la presentación pública de un proyecto de Ley para regular los alquileres en la Ciudad. Participará el senador nacional por Tierra del Fuego, Osvaldo López*, autor de una norma similar que impulsó a nivel nacional. Estarán también, el diputado nacional Carlos Heller; Beto Pianelli (Metrodelegado), Eduardo López (UTE-CTERA) y los legisladores porteños Edgardo Form, Susana Rinaldi y María Elena Naddeo.
Lugar: Sindicato del Subte, Carlos Calvo 2363

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Noticias Urbanas
DECLARARÁN SITIO DE INTERÉS CULTURAL A “EL CEDRÓN” TRADICIONAL BAR PIZZERÍA DE MATADEROS
Legisladores porteños descubrirán una placa que declara Sitio de Interés Cultural a “El Cedrón” tradicional bar pizzería, del barrio de Mataderos. Participará el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y los diputados Roberto Quattromano del PRO y Mateo Romeo de BP.
Lugar: Av. Juan Bautista Alberdi 6101

20:00 | CAPITAL FEDEAL
Fuente: RMPPC
CONCENTRACIÓN EN RECLAMO DE JUSTICIA POR CRIMEN DE DISEÑADOR GRÁFICO Y RECLAMO DE SEGURIDAD
Familiares, amigos y vecinos del diseñador grafico Hernán Capsala, asesinado por 2 motochorros en la puerta de su casa de Villa Pueyrredón el 26/03, realizarán una nueva concentración en reclamo de justicia y mayor seguridad ante los reiterados robos acaecidos en Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.
Lugar: Av. Nazca y Av. Mosconi

Fuente: Maria Press

*

*

Top