Cerraron las estaciones de Subte B recien inauguradas

Los trabajadores no prestan servicio hasta Echeverría y Rosas, inauguradas el viernes.
El Gobierno porteño intentará hoy destrabar el conflicto con los delegados del subte para poner en pleno funcionamiento a las dos estaciones del subte B que inauguró el viernes, Echeverría y Juan Manuel de Rosas. Ayer, al igual que el sábado, las formaciones no llegaron a estas nuevas paradas porque los trabajadores se niegan a usarlas ya que dicen que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias.
“El lunes (por hoy) vamos a ci- tar a los metrodelegados con el fin de plantear el cronograma de trabajo para que el subte B pueda funcionar hasta la estación termi- nal Juan Manuel de Rosas. Desde el gobierno de Macri trabajamos para garantizar este servicio que beneficia a la gente, es por eso que impulsamos el diálogo para llegar a una pronta solución”, aseguró Ezequiel Sabor, subsecretario porteño de Trabajo.
Por el momento, la postura de los trabajadores sigue siendo la misma. “El Gobierno porteño no atendió ninguno de nuestros reclamos. La situación sigue igual, y por eso seguiremos prestando servicio sólo hasta la estación Los Incas”, afirmó Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B, y candidato a senador por el PTS.
La Ciudad inauguró las estaciones el viernes, en el último día antes de que comenzara la veda electoral para este tipo de actos.
Son dos estaciones que comenzaron a ser construidas en 2004 y debían funcionar en 2008, pero que se demoraron primero porque faltaban hacer un taller y otras instalaciones, y luego porque la flota de vagones no alcanzaba para cubrir toda la línea, lo que obligó al Gobierno porteño a comprarle 36 coches usados a la red del Metro de Madrid.
Sin embargo, los trabajadores se negaron a ir más allá de la estación Los Incas (la que hasta ahora era la terminal) porque aseguran que las dos nuevas paradas no están terminadas como corresponde.
Denuncian que hay cámaras de electricidad inundadas, falta de sistemas de comunicación y otras deficiencias. La postura de los metrodelegados, opositores al macrismo, despertó críticas de la Ciudad.
“Hacen política a costa de la gente”, aseguró Mauricio Macri.
El viernes, la concesionaria Metrovías logró correr los trenes hasta esas dos estaciones con personal jerárquico e instructores, pero sólo pudo hacerlo hasta las 20. Y el fin de semana las nuevas estaciones no funcionaron. Ayer, en la empresa comentaron que intentarán repetir el esquema de emergencia utilizado el viernes, aunque no podían garantizarlo.
El jueves la Justicia había rechazado por falta de argumentos un amparo para postergar la apertura de Echeverría y Rosas.

Fuente: Clarin

*

*

Top