Agenda 2/8

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Secretaria de DDHH de la Nación
JUICIO POR COMPLICIDAD DE DICTADURAS EN PLAN CÓNDOR
El Tribunal Oral en lo Federal 1 (TOF 1) continuará el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor, como se denominó al acuerdo de dictaduras sudamericanas para perseguir a opositores políticos fuera de sus propios países. PROCESADOS: Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Luciano Benjamín Menéndez, entre varios.
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002

10:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia TELAM
PRESENTACIÓN DE NUEVO SISTEMA DE MEDIACION PREJUDICIAL
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, encabezará el acto de presentación del nuevo Sistema de Mediación Prejudicial (MEPRE) desarrollado íntegramente por personal del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, permite cargar, informar y registrar las mediaciones accediendo desde internet.
Lugar: Banco Nación, Av. Rivadavia 325 (Auditorio)

11:00 A 16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Camino Popular
LOZANO, HAGMAN Y PARADA CONDUCIRÁN EL “506, COLECTIVO CAMINO POPULAR” Y RECORRERÁN LA CIUDAD
Claudio Lozano, Itai Hagman y Liliana Parada, candidatos de Camino Popular a Senador Nacional y Diputados Nacionales respectivamente, recorrerán la ciudad de Buenos Aires en el “Colectivo Camino Popular Línea 506”, que conducirá Lozano y tendrá al Congreso Nacional como punto final del recorrido. Allí, presentarán su propuesta para mejorar la calidad del transporte público y repudiar la maniobra del gobierno en relación a los ferrocarriles y sus trabajadores. CRONOGRAMA DE PARADAS:
11:00 Salida, Maza y Rivadavia
11:30 Acoyte y Rivadavia
12:30 Alberdi y Murguiondo
13:30 Juan B. Justo y Av. San Martín
15:00 Av. Santa Fe y Av. Coronel Díaz
16:00 Congreso Nacional

NUEVO 11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa AFIP
LA ARGENTINA Y SUDÁFRICA FIRMARÁN ACUERDOS FISCALES Y ADUANEROS
La Argentina, a través de la AFIP firmará ambos acuerdos con Sudáfrica, con el objeto de favorecer un comercio bilateral seguro y transparente, y para combatir los ilícitos tributarios que perjudican los intereses económicos, fiscales y comerciales de ambos países. Participarán el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación sudafricana, Maite Nkoana Mashabane y la embajadora de la República de Sudáfrica en la Argentina, Zenani Dlamini Mandela, hija del ex presidente Nelson Mandela.
Lugar: Sede de la AFIP, Hipólito Yrigoyen 370 (Salón Tacchi)

12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa MPR Quebracho
ACTO FRENTE A LA EMBAJADA DE BOLIVIA POR CIERRE CUMBRE DE COCHABAMBA
La Embajada de Bolivia convoca a un acto frente al edificio diplomático, donde será transmitida en pantalla gigante el cierre de la Cumbre Antiimperialismo y Anticolonialista que se está realizando en Cochabamba a cargo del presidente Evo Morales y de las que participa el MPR Quebracho, entre otros movimientos sociales. Lugar: Embajada de Bolivia, Av. Corrientes 545

12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: ADN Ciudad
BANCO CIUDAD: PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS CONVENIOS DE PATROCINIO DEL FUTBOL
El Banco Ciudad realizará la presentación de los nuevos convenios de patrocinio con seis clubes del ascenso que formarán parte de la plataforma de difusión de la marca en el fútbol. El objetivo es potenciar la estrategia publicitaria que se está trabajando desde el 2012.
Lugar: Banco Ciudad, Casa Matriz, Sarmiento 611, piso 6

12:00 | VILLA MARTELLI
Fuente: Agencia TELAM
BIENAL NACIONAL DE CARRERAS UNIVERSITARIAS DE DISEÑO EN TECNÓPOLIS
Organizada por la facultad de Arquitectura de la UBA y la Red Argentina de Carreras de Diseño en Universidades Nacionales (DISUR), se realizará en Tecnópolis una bienal nacional de diseño donde estudiantes de universidades nacionales, expondrán sus trabajos y habrá seminarios y debates.
Lugar: Tecnópolis, Av. General Paz y Constituyentes

13:00 | PILAR
Fuente: Prensa Ministerio de Educación de la Nación
ACTIVIDAD DEL MINISTRO ALBERTO SILEONI
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participará de la Reunión Plenaria del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP); junto al secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill. GACETILLA
Lugar: Universidad Austral, Mariano Acosta s/n y Ruta Nacional 8 (Campus)

13:30 A 18:00 | MAR DEL PLATA
Fuente: Prensa PODEMOS
ACTIVIDAD DE CAMPAÑA DEL FRENTE PODEMOS EN MAR DEL PLATA
Marta Maffei primera candidata a diputada nacional, Juan Carlos Alderete segundo candidato a diputado nacional y Graciela Iturraspe primera candidata a senadora provincial por la quinta sección electoral (Frente PODEMOS) realizarán varias actividades de campaña en Mar del Plata.
13:30 RECORRERAN EL BARRIO BOSQUE GRANDE, DESDE OLAZAR 1745
17:00 CAMINATA POR LA PEATONAL SAN MARTÍN
18:00 ACTO EN EL SINDICATO DE CANILLITAS (MORENO 3364)

14:00 A 21:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Centro Cultural Recoleta
MUESTRA HOMENAJE DE LES LUTHIERS A SU FOTÓGRAFO “ZOILO”
Continúa la muestra homenaje de Les Luthiers a su fotógrafo Gerardo “Zoilo” Horovitz, que además opera como documento de la historia del conjunto. La exposición auspiciada por el Ministerio de Cultura porteño, reúne más de 100 fotografías en blanco y negro del recorrido por los últimos 30 años del grupo formado en 1967 y que actualmente también integran sus miembros originales Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés. La exposición se podrá visitar hasta el 25/08, de lunes a viernes de 14:00 a 21:00 y sábados y domingos de 12:00 a 21:00.
Lugar: Centro Cultural Recoleta, Junín 1930

15:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Metrodelegados
SUBTE B: NUEVA REUNIÓN ENTRE METRODELEGADOS Y METROVÍAS
Tras el cuarto intermedio dispuesto al no llegar a un acuerdo, se realizará una nueva reunión entre Metrovías y Metrodelegados por el conflicto de la estaciones de Subte de la línea B.
Lugar: Subsecretaría de Trabajo, Bartolomé Mitre 575

20:00 | CAPITAL FEDRAL
Fuente: Prensa Corriente Militancia Humanista
PROYECCIÓN DEL FILM “EVO PUEBLO” EN LA SEDE DE LA CORRIENTE MILITANCIA HUMANISTA
En el marco del ciclo de “Viernes de cine, música y tertulias” se proyectará la película Evo Pueblo en la sede humanista. Se trata de un film biográfico acerca de la vida del Presidente boliviano, Evo Morales, quien recientemente fue víctima de un vergonzoso trato diplomático por parte de los países de Francia, Portugal, España e Italia al negarle el permiso de vuelo por sus espacios aéreos al Jefe de Estado. Luego de la proyección estará abierto el espacio para el intercambio.
Lugar: Sede Corriente Militancia Humanista, Rivadavia 1261

Fuente: Maria Press

*

*

Top