En la Ciudad, la lista de Moyano fue solo una ilusión

La incursión en terreno electoral del moyanismo en la Capital Federal no fue muy prometedora. Julio Piumato y Julio Bárbaro iban como candidatos a diputado y a senador respectivamente en la lista del El Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción, pero el partido sacó menos del 0,7% en la ciudad de Buenos Aires, por lo que quedó inhabilitada para competir en los comicios de octubre.

Según los datos preliminares oficiales, Bárbaro consiguió casi 12.500 votos, más que los 11.832 de Piumato.

Mientras tanto, al partido Fe, que fundó Gerónimo “Momo” Venegas para su aventura electoral, sacó un resultado aún peor, quedándose con el anteúltimo puesto de la Capital con un paupérrimo 0,3%, por lo que tampoco pasó las primarias.

Ambas listas, cuyos candidatos son aliados del líder de la CGT opositora Hugo Moyano, quedaron por detrás de todas las fuerzas de izquierda juntas, que por lo general ocupan los puestos más bajos de las tablas.

En la provincia de Buenos Aires, la lista “Unión con Fe” que llevaba a Venegas como candidato, quedó en el sexto lugar, detrás del Frente de Izquierda. En este distrito le fue bastante mejor que en Capital y podrá competir en octubre, porque llegó al 1,79%, con más de 85 mil votos.

Fuente: LPO

*

*

Top