Monseñor Arancedo observó que los comicios del 11 de agosto deben asumirse “con el significado de una pregunta que compromete una respuesta”. Por esa razón, indicó que la elección requiere “de una participación lúcida”.
El prelado santafesino dejó un mensaje a los fieles en el que exhortó a orientarse según la coherencia de los candidatos y a partir del conocimiento de las propuestas que presentan. Recordó, además, que el compromiso ciudadano no termina con el sufragio. “En el voto expresamos un modo de pensar con los valores e ideas que lo definen. Es un servicio que enriquece la vida de la comunidad desde el aporte de cada ciudadano”, subrayó.
Arancedo pidió también tomar conciencia y ejercer el derecho a voto con responsabilidad, al recordar que “no se puede renunciar a la cosmovisión cristiana” cuando se vota.
El arzobispo consideró que hay que vivir ese momento como “un acto de amor y de servicio con el que enriquezco a mi Patria”. “La fe, lejos de alejarme de la realidad, me compromete con la vida y dignidad del hombre en lo concreto de la sociedad, sobre
todo con quienes son más pobres y vulnerables”, sostuvo.
“La Patria nos habla de encuentro y concordia en la verdad y la justicia. La diversidad no se opone a la unidad”, agregó.
Monseñor Arancedo también afirmó que el país necesita líderes que hagan con su testimonio personal “expresión de coherencia y ejemplaridad” ante la comunidad. “La política debe ser un acto de caridad social, al servicio del bien común”, aseveró.
Fuente: Infobae