USA asegura que se usaron armas químicas en Siria

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, confirmó que el uso de armas químicas por parte del régimen sirio contra la población civil es “innegable” y advirtió que el presidente Barack Obama “no dejará esta acción impune”.

Durante una breve declaración en el Departamento de Estado, Kerry explicó que Obama está consultando al Congreso estadounidense y a mandatarios aliados antes de decidir cuál será su respuesta, pero dejó en claro que “ya es demasiado tarde” para confiar en el gobierno de Bashar Al Assad, informó la agencia de noticias EFE.

El uso de armas químicas contra civiles “es una obscenidad desde el punto de vista moral, es inexcusable bajo cualquier estándar”, afirmó hoy el secretario de Estado estadounidense, según el cual el ataque de la semana pasada debe “sacudir las conciencias del mundo”.

Kerry advirtió de que el mundo exigirá “responsabilidades” en breve a Damasco y afirmó que Estados Unidos tiene más información sobre las circunstancias que rodearon el ataque, las cuales compartirá con los aliados.

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) informó ayer que en tres hospitales de Damasco, una de las ciudades donde existen sospechas del uso de armas químicas, fueron atendidos unos 3600 pacientes con síntomas neurotóxicos, de los cuales 355 murieron.

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top