El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que desde este sábado los peajes de la Panamericana y la autopista del Oeste podrán pagarse con la tarjeta Sube. Además reiteró que habrá multas para los camiones que circulen en los horarios pico y se refirió a la muerte del nene de 10 años que manejaba un cuatriciclo en Pinamar.
De acuerdo a lo anunciado por Randazzo la medida se implementará a partir del 1 de febrero y abarcará en principio a la Panamericana ramales, Tigre, Campana y Pilar, y en el Acceso Oeste. El ministro destacó los beneficios de la Sube y detalló que en el último mes, se hicieron 300 millones de viajes con la tarjeta.
Al mismo tiempo, reiteró que sigue en pie la medida de limitar la circulación de camiones en horarios pico para agilizar el tránsito. “Los camiones que entren domingos de 17 a 20 a la Capital Federal tendrán que pagar un plus de 185 pesos”, afirmó.
En octubre, el Banco Central de la Nación autorizó que la tarjeta pueda utilizarse para pagar peajes en la red vial de autopistas y realizar compras de productos de consumo de “bajo valor”. La medida fue oficializada a través de la publicación del decreto 1580 en el Boletín Oficial.
La decisión de incorporar la tarjeta al ámbito de los bienes y servicios se hizo, según se explica en el documento, con el objetivo de “agilizar el procedimiento de cobro evitando congestionamiento en los comercios, solucionando el problema de la disponibilidad de cambio, reduciendo el manejo de dinero en efectivo y fijando así un sistema de pago que simplifica y agiliza la compra en los establecimiento comerciales”.
Antes de oficializar el anuncio, Randazzo habló del terrible caso del nene de 10 años que manejaba un cuatriciclo en Pinamar y murió por un accidente. “Hemos impedido que 815 pibes manejen un cuatriciclo siendo menores de edad. Cualquiera de ellos podría ser Tomás. Les digo como padre que nos tienen que ayudar. Los padres tienen que decir que no, más allá que nuestros hijos se enojen. Es como darles un arma”, aseguró el ministro.
Y agregó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero no podemos poner a la Agencia Nacional de Seguridad Vial al lado de cada padre para que entienda que no tiene que darle un cuatriciclo a un menor de 16 años”.
Fuente: Clarín