El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dejó en claro que está totalmente en desacuerdo con el proyecto y repudio los hechos de violencia. “No, yo estoy a favor de la vida, sin lugar a dudas. Y no creo que haga falta abrir ese debate, menos en este contexto en el cual se extreman las posiciones y todo el mundo se agrede”, explicó.
Finalmente dijo que considera que no es el momento indicado para este debate: “Es un tema que habrá que debatir con mucha tranquilidad y tiempo, teniendo en cuenta las posiciones de todos”, algo que “no se puede y no sirve” en este tiempo en el que todo se “usa como una bandera”.
Ayer, facrasó en Diputados el tratamiento de la legalización del aborto.
El jefe de Gobierno porteño se mostró, además, esquivo a que el kirchnerismo avance con una nueva designación en la Corte Suprema, e incluso con algunas modificaciones profundas que impulsa, como la del Código Procesal Penal.
“Los candidatos que están en el tablero (para reemplazar a Raúl Zaffaroni) son gente absolutamente politizada. Y yo sueño con que al Congreso lleguen cinco o seis nombres intachables y que haya un debate abierto”, reclamó Macri.
Fuente: El Cronista