Proponen plan integral para revalorizar el autódromo porteño

La comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura porteña emitió ayer un dictamen favorable al proyecto del PRO que contempla la transformación del complejo del autódromo porteño, situado en Villa Riachuelo, y sumarle un hotel de lujo, un helipuerto y un museo.

El expediente que plantea un plan integral para el Autódromo Oscar y Juan Gálvez fue respaldado por los cinco legisladores del PRO que conforman el plenario que preside la diputada de ECO Paula Oliveto Lago; posteriormente deberá ser debatido por la comisión de Presupuesto antes de llegar al recinto.

ECO anticipó que el bloque de Frente para la Victoria no acompañará el proyecto que busca la “recuperación, reposicionamiento y jerarquización” del autódromo, a través de un desarrollo comercial vinculado a la actividad deportiva.

El proyecto aclara que “toda persona física o jurídica relacionada con la industria automotriz o del automovilismo deportivo”, resultará beneficiada con una serie de eximiciones impositivas.

El plan abarca la instalación dentro del predio del autódromo de comercios mayoristas y minoristas, servicios como bares, cervecerías y heladerías, así como un hotel turístico, un centro de exposiciones, un museo, un auditorio y un helipuerto.

Fuente: Para Buenos Aires

*

*

Top