La Justicia obligó a Larreta a sumar estacionamientos para discapacitados en la Ciudad

La Justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad que diseñe un plan para que los discapacitados que posean vehículos puedan estacionar en el microcentro porteño.
La titular del juzgado N° 20 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Cecilia Mólica Lourido, hizo lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada y ordenó al GCBA que, en el plazo de 60 días, confeccione un plan en el que se contemple la posibilidad de que las personas con discapacidad estacionen sus vehículos que cuenten con el símbolo internacional de acceso en el microcentro.

El plan deberá determinar la cantidad de espacios para que las personas con discapacidad puedan estacionar sus vehículos debidamente identificados durante un tiempo razonable.

La magistrada hizo notar que “si bien los informes (…) darían cuenta de la existencia de dársenas en el área microcentro, lo cierto es que éstas habrían sido construidas con el objeto de facilitar la carga y descarga de mercaderías así como el ascenso y descenso de pasajeros, sin interrumpir el normal flujo del tránsito vehicular en las calles habilitadas (…). Es decir, además de no tratarse de espacios destinados a las personas discapacitadas o con movilidad reducida, las referidas dársenas se habrían construido para permitir la detención pero no el estacionamiento”.

Cabe recordar que el año pasado la Legislatura porteña sancionó una ley para que se restrinja el acceso de vehículos particulares en la zona de microcentro y en gran parte de las calles se eliminó la circulación de transporte público de pasajeros.

se sumó la restricción de ingreso de autos particulares entre las 11 y las 16 en 259 cuadras, entre las que está el área abarcada con el fallo. El proyecto oficial busca extender ese horario entre las 9 y las 18.
Para ingresar hay que tramitar un permiso que cuesta $ 1.560 y está destinado a quienes posean una cochera fija en la zona. Las personas con discapacidad que poseen el Símbolo Internacional de Acceso se encuentran exentas del pago del permiso, pero deben realizar el trámite para poder circular dentro del área restringida.

Sin embargo, el fallo judicial hace notar que el área carece de espacios para que ese tipo de vehículos estacione.

Fuente: Revista Qué

*

*

Top