Tras aliarse a Larreta, Espert aclaró que “no hay chance” de apoyar a Macri

El economista liberal brindó su apoyo a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad para así juntar fuerzas políticas y “evitar que CABA vuelva el pasado”, según declaró a través de las redes sociales. Este acercamiento se da luego de que en varias oportunidades haya denunciado un intento de proscripción por parte de Cambiemos.

Una vez que se confirmó ese amparo a la postulación del Jefe de Gobierno, y tras conocerse su alianza con el actual Gobierno porteño, surgieron varios rumores sobre la candidatura de José Luis Espert. Por eso, este jueves tuvo que salir a aclarar su situación y remarcó: “No hay ninguna chance de que me baje”. Por lo tanto, en octubre próximo, competirá nuevamente con Mauricio Macri: “La situación es completamente diferente. A nivel nacional, el Frente Despertar sí tiene un candidato, que soy yo. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Así como tengo mi lógica para la ciudad, hay una lógica de por qué no depongo mi candidatura ni manifiesto apoyo a Macri a nivel nacional”.

“He expresado mi apoyo al actual jefe de Gobierno de la Ciudad porque creo que ha hecho una buena gestión. Nosotros no tenemos candidato en la Ciudad fruto de la hermosa Justicia Electoral”, sostuvo en diálogo con radio La Red.
En tanto, señaló que el hecho de que Macri “haya fracasado económicamente es porque no hizo lo que tenía que hacer” y añadió: “Hay que empezar a hacer las cosas que hay que hacer y no creérsela por el hecho de que con una diferencia muy grande (de votos) ya está todo solucionado”.

Y agregó: “Si se llegase a repetir el resultado que sugieren las PASO y ganase el Frente de Todos a nivel nacional y en la Provincia, me parece interesante colaborar a un equilibrio en la Ciudad”.

En las PASO del 11 de agosto pasado, el candidato presidencial por el Frente Despertar se quedó sin represente en CABA, lo que aceleró su acercamiento con Rodríguez Larreta. A su entender, “es importante un balance si es que llegara a darse el resultado de las PASO a nivel nacional y bonaerense”.

En sintonía, el candidato liberal remarcó que le parece “interesante colaborar para un equilibrio, apoyando a un jefe de Gobierno que ha tenido una buena gestión, más allá de tener algunas discrepancias en algunas cosas”.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top