La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, emitió un comunicado tras la charla telefónica que mantuvo con el presidente electo Alberto Fernández. Describió al diálogo como “constructivo” y reiteró que el FMI está “dispuesto a colaborar” con el gobierno que asumirá el 10 de diciembre.
“Tuve una llamada muy constructiva con el presidente electo Alberto Fernández”, explicó la búlgara. “Conversamos sobre la economía argentina y la visión del señor Fernández sobre los principales desafíos del país de cara al futuro”, agregó.
“He reiterado la disposición del Fondo a colaborar con su gobierno y trabajar para allanar el camino hacia un crecimiento sostenible y reducir la pobreza”, prosiguió la misiva y finalizó recordando que se acordó “seguir manteniendo un diálogo abierto para el beneficio de los argentinos”.
De cara al inicio de la negociaciones que entablarán, presidente electo y la directora de ese organismo mantuvieron este martes su primer contacto.
“Vamos a prononer un plan económico sostenible y un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajustes” advirtió Fernández a la sucesora de Christine Lagarde.
Fuente: Minuto Uno