Horacio Rodríguez Larreta anunció que las estaciones Villa Crespo y Paternal del tren San Martín estarán listas en octubre próximo. El gobierno inauguró el viaducto durante la pasada campaña electoral sin que estuvieran abiertas dos de sus estaciones.
“Es cierto que la empresa quebró y la sacamos”, explicó el jefe de gobierno porteño. “Licitamos y ya tenemos una obra nueva que está en marcha”, anunció desde su cuenta de Twitter como respuesta a preguntas que enviaron los vecinos.
La licitación para la construcción de las estaciones la había ganado una UTE conformada por las empresas Green y Rottio. Las obras avanzaron hasta agosto del año pasado, pero una denuncia de los proveedores puso de manifiesto los problemas de solvencia de Green.
Según pudo saber LPO, el llamado a licitación salió a principios de enero, pero los resultados recién estarán en las últimas semanas de marzo. Por eso, si se cumplen los seis meses de obra, las estaciones recién abrirán en octubre.
Green tenía una deuda de 400 millones de pesos con los contratistas a pesar de que había cobrado todos los certificados de obra de AUSA, la empresa porteña que quedó a cargo del proyecto.
Las estaciones están cerradas desde mayo de 2018. En un principio estaba previsto que siguieran funcionando a la par que avanzaba la construcción del viaducto, pero el derrumbe de un andén provisorio hizo que la Ciudad reformulara el proyecto.
Antes de la reapertura del tren había un micro que transportaba a los pasajeros entre Villa del Parque y Palermo, pero dejó de funcionar una vez inaugurado el viaducto.
Fuente: La Política Online