En una escena que puede repetirse en toda la Florida a medida que el estado da los primeros pasos hacia un retorno a la vida normal, decenas de bañistas acudieron a las playas en el área de Jacksonville el viernes y el sábado.
De acuerdo con diarios locales, los bañistas acudieron a las playas de Florida, Estados Unidos, mientras volvían a abrir sus puertas para “actividades esenciales”, pero aún bajo la influencia social, restricciones de distanciamiento para retrasar la propagación del coronavirus.
El condado de Duval abrió sus playas a las 5 pm el 17 de abril, y la gente literalmente corrió hacia la arena después de que la policía eliminó las barricadas que habían bloqueado el acceso durante semanas, según mostraron los informes de la televisión local. Las playas estarán abiertas por la mañana hasta las 11 a.m. y de 5 p.m. a 8 p.m., pese al coronavirus.
La creciente resistencia contra el cierre generalizado de playas y parques está aumentando la presión sobre las autoridades locales para que presenten planes para la reapertura de espacios abiertos y negocios. El gobernador Ron DeSantis dio el viernes luz verde a los alcaldes para reabrir playas en áreas donde se puede hacer de manera segura. También está trabajando en la creación de un grupo de trabajo para prepararse para reabrir negocios en todo el estado.
La mayoría de los condados, incluidos Broward y Dade, no han dicho cuándo volverán a abrir sus playas. Miami-Dade cerró todas sus playas el 19 de marzo bajo una orden radical que cubre la mayoría de las áreas recreativas.
Coronavirus en Estados Unidos
El número de muertes por coronavirus en los Estados Unidos se ha elevado este domingo 19 de abril a 40.585 fallecimientos a causa del virus, según cifras de la Universidad de Hopkins, basados en la información aportada por las autoridades de salud.
Te puede interesar: EU supera las 40.000 muertes por coronavirus y se acerca a los 750.000 contagios
De acuerdo con el conteo realizado por la Universidad, el número de contagios por coronavirus en Estados Unidos ha alcanzado los 742.442 casos confirmados , de los cuales apenas han logrado recuperarse 67.052 gentes.
Fuente: La Verdad