Comienzan a testear al personal sanitario de la terapia intensiva de cuatro hospitales porteños

Tras cierta demora en el arribo de los insumos para realizar los testeos , la Ciudad comienza hoy a realizar las pruebas rápidas entre los médicos y enfermeros para saber si ya cuentan con anticuerpos, lo que significaría que ya estuvieron expuestos al coronavirus , o si son asintomáticos. Los primeros en ser testeados serán los profesionales de las terapias intensivas de los hospitales Muñiz, Fernández, Santojanni y Argerich .

Este tipo de controles se había previsto para algunas semanas atrás , pero hubo inconvenientes con la llegada de los tests desde el exterior. El personal de la salud había enfatizado, en las últimas horas, sobre la necesidad de llevar adelante estas pruebas, ya que se incrementan los casos de trabajadores infectados: hay 680 contagiados (casi el 10% del total de afectados en todo el distrito).

En una primera tanda, llegaron unos 5000 tests – se compraron, según pudo saber LA NACION, 500 mil -. Una vez que se realicen las pruebas en los primeros hospitales, todos ellos de alta complejidad, la idea es continuar los controles en el resto de los centros de salud de la Ciudad.

Serán testeos sistemáticos, que se repetirán en las instituciones de acuerdo a un cronograma y tiempo estipulado, indicaron las fuentes.

Fuente: La Nación

*

*

Top