Malena Galmarini y Juan Zabaleta recorrieron la Estación de Bombeo Cloacal William Morris: Obras como antídoto al parate económico por la pandemia de coronavirus

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, la obra de ampliación de la Estación de Bombeo Cloacal William Morris. Tras la recorrida ambos firmaron un convenio para reactivar obras de agua y saneamiento, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, cuyo objetivo es mitigar el riesgo sanitario de la población que carece de agua potable y desagües cloacales por red, a través de obras de expansión y/o renovación.

Como forma de reactivación económica frente a la pandemia de covid-19, la presidenta de AySA decidió impulsar los proyectos que estaban suspendidos durante la gestión de Mauricio Macri. “Esta obra, que tiene una inversión de más de 100 millones de pesos, incorporará al sistema cloacal a más de 300 mil vecinos. Además, firmamos un convenio con más obras de redes primarias y secundarias. Ya reactivamos 93 obras paradas durante el gobierno anterior y licitamos alrededor de 40 obras más, además de reactivar el programa A+T y C+T para llevar infraestructura y generar puestos de trabajo”, explicó Galmarini.

La funcionaria remarcó también que desde el comienzo del gobierno de Alberto Fernández AySA trabaja “con una nueva mirada, más social, de mayor sensibilidad, de ver qué le pasa a nuestros usuarios y usuarias”. “No se trata solo de enterrar caños y hacer plantas, sino de mirar que es lo que les pasa a nuestros compatriotas que ahora la están pasando mal por la pandemia”, agregó.

Por su parte, el intendente de Hurlingham, expresó: “Quienes somos parte del Gobierno del presidente no solo nos preocupamos todos los días por cuidar la salud en medio de esta pandemia sino que también seguimos trabajando y firmamos un convenio para una nueva estación de bombeo.” Zabaleta destacó también que “gracias al trabajo de Malena y al ministro Katopodis estamos poniendo en marcha esta obra que durará un año, para terminar con los pozos ciegos y los olores”.

Fuente: Pagian 12

*

*

Top