Terminó la cuarentena para las grúas de CABA y arden las redes contra Larreta

Este miércoles 06/05 se sintió un fuerte reclamo en las redes sociales que va dirigido contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y es que muchos usuarios compartieron imágenes de diversas grúas remolcando vehículos mal estacionados en toda la Ciudad. La furia e indignación por supuesto no tardó en llegar por parte de la sociedad, quienes reclamaron al Gobierno porteño la polémica medida en tiempos de pandemia. Del lado oficial aseguran que aún rige la medida de estacionamiento libre mientras dure la cuarentena por el covid-19 y que esas grúas “de emergencia” solo remolcaron autos que imposibilitaban entradas y salidas a algunos accesos “fueron enviadas porque hubo muchos reclamos de los vecinos”.

Aunque Larreta tiene amplia aceptación en la Ciudad y su imagen positiva aumentó significativamente en tiempos de pandemia, el regreso de las grúas en la CABA ha generado un revuelo de opiniones y reclamos sobre el refuerzo del servicio de grúas que el Gobierno porteño llevó adelante a partir de esta semana, en sintonía con el incremento de las actividades exceptuadas.

Según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el tránsito aumentó en un 50% y creció la cantidad de autos mal estacionados, con lo cual, y por el constante reclamo de cientos de vecinos -aseguran-, llevaron adelante la medida de “grúas de emergencia”.

Para algunos la medida es incorrecta, sobre todo en tiempos de pandemia donde quienes utilizan autos para ir a trabajar, a la farmacia o al supermercado estacionan “como pueden” con el fin de caminar lo menos posible y alejarse de sus trabajos, locales u hogares y así estar en menor contacto con el virus en la calle.

Fuente: Urgente 24

*

*

Top