Ya hay casos de coronavirus en 321 de los 482 geriátricos de la Ciudad, con 348 muertes

Las residencias para adultos mayores siguen constituyendo un ámbito de alto riesgo y gran preocupación en el marco de la pandemia de coronavirus. De los 482 geriátricos oficiales que hay en la Ciudad de Buenos Aires, ya se registraron casos en 321 establecimientos. En esos espacios, hubo 2937 personas infectadas y 348 muertes.

Los datos fueron confirmados esta mañana en la conferencia de prensa habitual del Ministerio de Salud de la Ciudad. Tras dar cuenta de más de 64 mil casos de Covid-19 en el distrito, el ministro de Salud local, Fernán Quirós, insistió sobre la importancia de las donaciones de sangre y plasma en este contexto. Para donar sangre se puede ir a cualquier hospital público, así como a postas instaladas en Belgrano, Caballito, Barracas y Montserrat. En cuanto a la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de coronavirus, pueden hacerlo en los hospitales Durand, Álvarez, Argerich, Fernández y Muñiz.

Sobre el récord de casos registrado ayer a nivel nacional, Quirós pidió esperar a ver el avance de la curva en los próximos días, para evaluar el impacto del retraso en las cifras de cada fin de semana.

“Esta es una enfermedad que vino para quedarse y la solución va a ser cuando tengamos una vacuna eficaz. Luego tendremos pequeños casos o brotes pero dejará de ser un problema grave. Eso ocurrirá seguramente a lo largo del año que viene. Mientras tanto tenemos que generar un puente, una forma de cuidarnos, hasta que tengamos esa solución definitiva”, dijo Quirós al ser consultado sobre las declaraciones del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien dijo que “no hay solución y quizás nunca la haya” para el coronavirus.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top