Ciudad de Buenos Aires comenzará a imponer infracciones a los conductores que dejen sus automóviles en espacios donde siempre estuvo prohibido como rampas, ochavas y acceso a cocheras. A su vez, seguirá rigiendo el “libre estacionamiento”, es decir, con esquema de domingo y sin parquímetros, como ocurre desde el pasado 20 de marzo, día en que entró en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Las multas por estacionamiento o detención prohibida serán de $2.140, y por hacerlo en lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro ascenderán a $4.280.
En tanto, por estacionar en lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida, la multa será de $6.420.
En la Avenida 9 de Julio estará prohibido estacionar del lado derecho e izquierdo las 24 horas; en Cerrito, estará prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas del lado derecho; en Carlos Pellegrini no se podrá estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas del lado derecho.
En la Avenida Independencia estará prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas de ambos lados; en la Avenida Entre Ríos/Callao, los días hábiles a la misma hora y ambos lados; y en rampas, veredas, ochavas, paradas de colectivos, garajes estará prohibido las 24 horas.
Fuente: Nueva Ciudad