Abren investigación contra Rodríguez Larreta y Quirós por “privatizar” la vacunación en la Ciudad

El fiscal Carlos Stornelli pidió este miércoles investigar la denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta por la privatización de la vacuna. Como primera medida ya imputó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a su ministro de Salud, Fernán Quirós.

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós fueron denunciados esta semana por la abogada Natalia Salvo, que los acusó formalmente de “privatizar” la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19.

Salvo acusó al Jefe de Gobierno de la Ciudad y a su ministro del delito de incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos y solicitó la intervención del ministerio Público Fiscal.

La causa está en manos de Carlos Stornelli, que este miércoles pidió investigar la denuncia.

En su denuncia Salvo indicó que “la cesión de vacunas en favor de establecimientos sanitarios privados y/o de carácter social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (…) sin verificar su destino, tuvo por finalidad garantizar la vacunación de personas que no se encuentran comprendidas en los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina”.

Desde Comodoro Py la periodista Vanesa Petrillo anticipó a C5N que en un principio el juez de la causa, Ariel Lijo, está en la etapa de recolectar evidencia para sostener la denuncia de Salvo por lo que no se espera que Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós sean citados a una declaración indagatoria en un futuro cercano.

Lo que es más, conforme avance la causa podría suceder que otros funcionarios del Gobierno porteño sean imputados por distintos niveles de responsabilidad en el manejo de las dosis de la vacuna contra el coronavirus que el Estado nacional le confió a la Ciudad de Buenos Aires para la inmunización, en principio, del personal de Salud y de personas de más de 80 años.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top