De manera unánime, desde la política apuestan por una mayor asistencia respecto a las PASO

Las elecciones legislativas están a la vuelta de la esquina y la estrategia de las coaliciones políticas en el segundo tramo de la campaña priorizó la apuesta por aumentar el caudal de votantes respecto a las PASO.

En un panorama dividido, convencer al de la vereda de en frente parece tarea difícil, por lo que los distintos espacios tienen como objetivo recuperar al votante desencantado que no participó en las primarias y así consolidar distintos objetivos.

Del lado del Frente de Todos, tras el golpe recibido en las urnas el 12 de septiembre, la consigna es #TodosAVotar. La intención de Leandro Santoro es volver a enamorar a los ciudadanos para, en la Ciudad de Buenos Aires, maquillar la distancia que logró imponer el oficialismo.

En el sector de Juntos, la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos AiresMaría Eugenia Vidal, desarrolló el tramo final de la campaña con el lema #Basta, en contra posición a las medidas y la gestión del gobierno nacional. “Cada voto es una decisión de vida”, expresó la ex Gobernadora de la Provincia en sus redes.

El Frente de Izquierda, con Myriam Bregman a la cabeza, también necesita que el acto democrático del domingo comulgue mayor cantidad de electores. Como pidió la propia dirigente la meta será “arrancarle una banca a la derecha”.

Por último, el sector liberal de ultra derecha representado por Javier Milei busca un crecimiento que le permita quedarse con otra banca ya acercarse al segundo lugar que ostentó en las primarias el FdT. El propio economista en su cierre de campaña alentó a la participación reforzando la idea de que quienes lo acompañen deberán “meterse en el barro para cambiar la Argentina”.

Cabe recordar que la asistencia en las elecciones de septiembre alcanzó en el territorio porteño el 70.61 por ciento, con un total de 1.777.562 votantes, sobre un total de 2.551.690 electores.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top