Tras el escándalo por el custodio que casi saca un revólver en el acto, Milei reinvidicó la tenencia de armas

Desenfreno en el búnker del espacio Libertad Avanza. El Luna Park donde se festejó el 17% obtenido por Javier Milei, se tensó cuando un hombre presuntamente armado se paró en el medio del escenario amagando con sacar una pistola contra el público. Ante el escándalo y el repudio masivo por ese acto temerario, Milei se vio obligado a repudiar la actitud del custodio pero avaló la tenencia de armas.

“Si los honestos portasen armas habría menos delincuencia”, indicó hoy por la mañana. Mientras que el espacio La Libertad Avanza emitió un comunicado en el que condenó “enfáticamente” lo sucedido y anunciaron la separación del custodio, pero matizó su condena con que solo se trataba de “un arma de aire comprimido”.

Hoy por la mañana, Milei condenó y repudió el accionar del custodió y aseguró que “el jefe de seguridad lo retiró. Se lo echó del estadio”. Sin embargo, sumo declaraciones que mantienen la provocación al reinvidicar la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, la cual permite que los civiles porten armas, porque “eso tiene un basamento en la teoría económica y en la evidencia empírica”.

“Uno observa que aquellos estados que sí lo permiten, la cantidad de delitos es mucho menos -justificó Milei-. Si los honestos portasen armas habría menos delincuencia”.

Mientras que en el comunicado del espacio dijeron: “Una persona del público quiso subirse al escenario mientras hablaba una candidata, por lo que intervino personal de seguridad para evitar que eso suceda. Uno de ellos se extralimitó y amagó con desenfundar un arma. La actitud, que repudiamos enérgicamente desde La Libertad Avanza, motivó la separación inmediata del hombre de seguridad en cuestión, quien fue retirado del Luna Park”.

Luego justificaron el accionar al decir que hubo “un comportamiento amenazante por parte de una persona del público” y por esa razón el custodio “amagó con desenfundar un arma de aire comprimido”, mientras la diputada electa Victoria Villarruel -quien niega la existencia del terrorismo de Estado- daba su discurso, según consignó Página 12.

“El hombre en cuestión fue separado inmediatamente del equipo de seguridad, y echado del estadio. Se trata de un militante de LLA, quien durante la campaña asistió en tareas de seguridad”, agregaron desde la fuerza política. En los comentarios, seguidores de LLA criticaron el comunicado porque, aseguran, el custodio “procedió como se debe” y en defensa de “la Dama de Hierro”, como apodan a Villaruel.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top