Uno de los tres candidatos para presidir el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, enfrentando al oficialista Jorge Rizzo y al dirigente de Juntos por el Cambio Ricardo Gil Lavedra, es Rubén Ramos.
La agrupación que dirige y se posiciona como tercera vía es Espacio Abierto de Abogados, conformada por profesionales que actúan tanto en el ámbito público como privado.
Sus integrantes encaran el desafío de romper la polarización y según afirman buscan trabajar para “construir un Colegio abierto, que tenga como principal objetivo nuestra defensa, reconocimiento y jerarquización”.
En declaraciones a este medio remarcaron que “somos una opción independiente, nuestro objetivo es salir del esquema de la grieta y eso se logra con propuestas enfocadas en las necesidades de los abogados y abogadas”
Por su parte, Rubén Ramos se desmarcó de sus competidores y señaló en sus redes sociales que “el modelo de Rizzo se agotó. Usa el colegio para su beneficio personal y la rosca política. Ya no representa al abogado/a independiente”
“Y del otro lado vemos un espacio conformado por agrupaciones muy distintas entre sí, que no tiene un programa, solo se juntaron para sacar a Rizzo. Todos estamos de acuerdo en que el Colegio necesita un cambio, pero un cambio positivo con un programa transformador”.
Respecto a Gil Lavedra señaló que “es un dirigente muy ligado a la política de la grieta y un típico abogado de cuello blanco que no conoce lo que le pasa al abogado de a pie, y no tiene experiencia como representante de nuestra profesión”.
La lista de Espacio Abierto presenta un perfil plural que incluye abogados y abogadas del Estado, profesionales independientes, representantes de pequeños estudios y jóvenes que se inician en la profesión.
La conforman reconocidos profesionales, entre ellos Sebastián Saez (Abogado especialista en Derecho del Trabajo); Sandra Fojo (Comisión Revisora de Cuentas de las Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas); Juan Lenta (Tesorero de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas); Claudia Marinelli (Vice Presidenta Asociación de Abogados de Justicia Constitucional); Cristian Dellepiane (Ex Director Nacional de Dictámenes de la Procuración del Tesoro de la Nación); Graciela Filardi (Ex Directora Nacional de Sumarios de la Procuración del Tesoro de la Nación); Alejandra Santos (Presidenta de Comisión de Derecho Administrativo de AABA); Mariano Morán (Tesorero Asociación de Abogados de Justicia Constitucional); Matías Santangelo (Abogado Independiente; Derecho empresarial y marítimo) Juan Pablo Chiesa (Abogado especialista en derecho del trabajo) y Claudia Arecha (Coordinadora en la Procuración del Tesoro de la Nación).
Comenzó la batalla para dirigir una de las entidades más importantes de la política profesional porteña y el resultado va a impactar directamente en la escena nacional.
Fuente: Ambito