Acuerdo en la Legislatura para debatir la suspensión del acarreo en la Ciudad

Legisladores y legisladoras de diferentes bloques políticos solicitaron al Ejecutivo que convoque a una sesión especial, prevista para el próximo jueves 18 de agosto a las 10, para tratar la suspensión del servicio de acarreo en la Ciudad hasta que se regularice la situación de las concesiones que están vencidas desde 2001

Representantes del Frente de Todos, Frente de Izquierda y de los trabajadores, la Libertad Avanza y Consenso Federal reunieron más de 28 firmas para que el Gobierno de Larreta llame a una sesión legislativa la próxima semana, en la que se traten todos los proyectos presentados en relación a la temática de las grúas de las empresas Dakota y BRD en la Ciudad. Ambas trabajan con una licitación que lleva 20 años vencida y paga a la Ciudad un cánon mensual de tan solo 55 mil pesos, congelado de 2014. Para que haya quórum y puedan tratarse dichos proyectos se requiere de 31 diputados presentes. Sólo 3 más de los que ya han comprometido su asistencia a la sesión especial.

Juan Manuel Valdés, legislador por el Frente de Todos señaló que “llevan 15 años gobernando y jamás han mostrado interés en regularizar este servicio que molesta a todos los porteños sin tener los papeles en regla. Siete veces prorrogaron este verdadero negociado. Esperamos que más diputados nos acompañen para que le demos respuesta a la ciudadanía”.

Por su parte, Eugenio Casielles, legislador por Consenso Federal, expresó: “Es un proyecto por el que vengo luchando hace muchos años, porque nos parece ridículo que se sostengan negocios como el acarreo que son un flagelo para todos los porteños”.

Ramiro Marra de Libertad Avanza agregó que “se puede tener diferencias ideológicas con otros espacios, pero en cuestiones como las que queremos tratar en esta sesión especial, estamos todos de acuerdo ya que en el servicio de grúas hay normas básicas de la Ciudad que se están incumpliendo».

Firmaron el pedido: Eugenio Casielles, Amanda Martín, Gabriel Solano, Alejandrina Barry, Alejandro Amor, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Maia Daer, Ofelia Fernández, Caludio Ferreño, Berenice Iañez, Juan Pablo Modarelli, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Claudia Neira, Cecilia Segura, Manuel Socías, Magdalena Tiesso, Juan Manuel Valdés, Laura Velasco, Franco Vitali, Oscar Zago, Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Leonardo Saifert y Rebeca Fleitas.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top