El asesinato de una oficial de policía que intentó intermediar en una discusión en la Estación Retiro, en el gobierno porteño reclamaron poder utilizar las Taser, las pistolas no letales que el PRO intenta usar desde la primera gestión de Mauricio Macri.
“El enfrentamiento podría haber sido controlado con una pistola Taser. Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes”, lanzó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, que tuvo que aceptar una licencia forzada en medio del escándalo del espionaje ilegal a su celular.
D’Alessandro fue uno de los que impulsó la compra de 60 pistolas que llegaron al país en 2020. Si bien un funcionario nacional de la ANMAC autorizó el cargamento, luego fue despedido y las armas no pudieron ingresar a la Argentina.
Desde el gobierno porteño prefirieron no aclarar si las declaraciones de D’Alessandro fueron en calidad de vocero o una cuestión personal: el ministro está de licencia desde principios de enero tras el escándalo de los chats. Sin embargo, el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, se expresó en el mismo sentido.
“Para que esto deje de ocurrir, la burocracia gubernamental debe aprobar urgente la entrada de pistolas Taser. Nuestras fuerzas de seguridad no tienen por qué seguir desamparadas frente a violentos o delincuentes que son capaces hasta de matar. La negligencia política mata”, dijo el ex diputado.
Desde la oposición recordaron los problemas de Retiro, donde fue asesinada la policía. La zona suele ser noticia por los asaltos a colectivos y a turistas, aunque en este caso el crimen de Maribel Salazar ocurrió dentro de la línea C de subterráneos.
“Lamento profundamente el fallecimiento de la agente Maribel Zalazar en cumplimiento de su deber. Es necesario recordar que actualmente la Ciudad no cuenta con Ministro de Seguridad ya que el mismo se encuentra de Licencia y el Jefe de Gobierno no lo reemplaza”, criticó el legislador porteño Juan Manuel Valdés.
Fuente: La Politica Online