La Policía de la Ciudad de Buenos Aires evacuó por la fuerza a Sergio Berni luego de la golpiza que sufrió el funcionario bonaerense en la intersección de la General Paz y Ruta 3.
El ministro de Seguridad bonaerense quería quedarse a dialogar con los colectiveros que lo agredieron, pero su par de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, que tiene jurisdicción en la zona, le ordenó a la Infantería que retire por la fuerza al dirigente.
Berni fue atacado con golpes de puños, patadas y piedras al llegar a un piquete que realizaban colectiveros de la línea 620. Protestaban por el crimen del chofer Daniel Barrientos, sucedido esta madrugada.
El funcionario aseguró en varias oportunidades que no pensaba en retirarse pese a que en algunos momentos parecía que iba a perder la estabilidad como consecuencia de los golpes y las heridas sufridas. Sin embargo, terminó siendo evacuado por la fuerza luego de que le pusieran un casco para evitar nuevos golpes. En su retirada, cayó un par de veces al piso hasta que lo subieron a un auto gris, en el que se retiró de la zona.
El gobierno porteño emitió un comunicado de prensa en el que dio algunas precisiones sobre el operativos. Aseguró que el ministro Berni había aterrizado en Alberdi y General Paz sin dar aviso al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad ni a la Policía de la Ciudad y se dirigió hacia el lugar de la protesta.
“Ante la agresión, el personal de la Policía de la Ciudad (que se encontraba en el lugar con motivo del corte) lo defendió con todos los recursos posibles. La tensión comenzó a incrementarse hasta que el ministro fue rodeado y agredido a golpes. Frente a las agresiones y mientras llegaban más manifestantes al lugar, se evaluó que el riesgo para la integridad física del Ministro, de los civiles, de la policía y de los periodistas presentes, era cada vez mayor y se decidió retirar al ministro para descomprimir la situación. Con la salida del ministro, se replegaron las fuerzas”, precisaron.
Fuente: Infobae