Jorge Macri respaldó el uso de las pistolas Taser: “Protege a los que pueden ser dañados”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, supervisó el funcionamiento de las pistolas Taser y habló con policías de la Ciudad que ya las utilizaron. Al mismo tiempo respaldó su uso y comentó que hasta el momento se llevaron adelante “siete situaciones con mucho éxito”.

“Estuvimos viviendo y compartiendo con ellos esa experiencia. Para mí era muy importante entender si la capacitación previa había servido, y efectivamente sirvió”, aseguró Macri en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita, donde se realizó el encuentro, del que también participaron el jefe del CMU, Alejandro Vergara; y el capacitador de Despliegue de Intervenciones Rápidas, Javier Ríos.

El encargado del ejecutivo local escuchó cada caso y observó en pantalla gigante algunos de los videos de los operativos, grabados por las cámaras de seguridad, en el marco del compromiso asumido de proteger y respaldar a las fuerzas de seguridad.

“Estar acá con quienes los instruyen y los dirigen también es muy importante, porque de cada uno de estos procedimientos se fue aprendiendo algo. Y lo más importante es que ellos describían cómo esta herramienta les brindaba la tranquilidad para reducir a alguien que estaba fuera de sí, y que tenía la decisión de lastimar a otros o a sí mismo”, enfatizó el alcalde porteño.

Y agregó: “Ellos coincidieron en que después de utilizar la Taser, de reducir al delincuente y de darse cuenta de que esa persona se movía y estaba bien y viva sentían que habían cumplido con la tarea sin lastimar a nadie”.

Las pistolas Taser envían una descarga eléctrica a través de dardos que inmovilizan a los individuos sin causar daños permanentes. Las mismas graban toda la secuencia de uso (en imágenes y audio), lo que permite verificar posteriormente las condiciones de tiro. Hasta el momento hay 235 efectivos autorizados para su uso y son capacitados en el Instituto Superior de Seguridad Pública mediante un curso de 53 horas cátedra.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top