El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, presentó esta mañana nuevas reformas en el diseño curricular para las salas de 4 y 5 años, tanto en las escuelas públicas como privadas del distrito. Estas modificaciones van en línea con los cambios anunciados en el programa Buenos Aires Aprende, que tiene como eje la educación primaria y secundaria.
“Sin educación la palabra libertad es una palabra hueca y vacía. Como hicimos con la ludopatía, con el uso del celular en el aula, y al revisar la escuela secundaria y la primaria, nuestra prioridad es garantizar la calidad de la educación y el aprendizaje en cada etapa de la vida. Estamos cuidando el futuro de nuestro capital humano con un solo objetivo: que los chicos aprendan, porque ese es el camino para que sean ciudadanos libres”, sostuvo el titular del ejecutivo porteño.
Al mismo tiempo destacó que se trata de “levantar un poquito la vara en salas de 4 y 5, queremos cambiar los desafíos y exigencias en primaria también, enfocados en reforzar matemática y lengua”.
“Queremos que desde el Jardín, los chicos empiecen a leer, a identificar letras, palabras sencillas, números y hagan los primeros cálculos. Esos aprendizajes son fundamentales para todo lo que vendrá después. Cuando los chicos pasan a primer grado, el docente va a recibir un informe particular sobre cada niño, con el seguimiento de sus colegas de las salitas de 4 y 5 y su evolución”, detalló.
Por otra parte, desde el GCBA destacaron la importancia de los primeros 1000 días para los más chiquitos, por ello el distrito contará con 5 nuevos Centros de Primera Infancia sumando más vacantes.
Los nuevos Centros son: “Juanito Bosco” en La Boca (Inaugurado), “Quinquela Martín” en La Boca (Inaugurado), “Corazones Felices” (octubre), “Sembrando esperanza” en Bajo Flores (se inaugura a mediados de noviembre) y el CPI de pedagogía inclusiva en Barracas (se inaugura a mediados de noviembre).
En la presentación del plan integral acompañaron a Jorge Macri la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; la ministra de Educación, Mercedes Miguel; y el ministro de Desarrollo Humano, Gabriel Mraida.
Fuente: Nueva Ciudad