¿Cuándo vuelve el subte A?

Si bien el Gobierno de la Ciudad asegura que el próximo sábado 9 de febrero el subte A volverá a abrir luego de que se cambien los todas las formaciones por coches nuevos, algunos Metrodelegados aseguran que no se llegarán con los tiempos, sobre todo luego de que transcienda que algunas formaciones “no encajan” en los andenes.

Lee la nota de Telam.

El secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, puso en duda hoy que la reapertura de la línea `A` de subtes se concrete en los primeros días de marzo próximo, como había anunciado el gobierno de Mauricio Macri, a quien cuestionó por su “improvisación y soberbia”.
“El gobierno de la Ciudad pensó que metía los trenes y cambiaba la tensión y listo”, sostuvo el metrodelegado a Télam, al describir los “inconvenientes” que se presentan para el reemplazo de los centenarios coches belgas, al tiempo que advirtió que si se demora la reapertura de la línea `A` “va a haber conflicto”.
Dijo además que los inconvenientes son producto de “la improvisación y la soberbia del gobierno de la ciudad de Buenos Aires” que, dijo, “no hizo un equipo de equipo con los trabajadores”.
Además, con respecto a los inconvenientes para el alistamiento, Segovia criticó que “los coches nuevos ya están todos rayados” y precisó que empezaron a romper las estaciones” para que no rocen.
También, el dirigente cuestionó que las formaciones chinas “no tienen paratrenes” y por lo tanto “no frenan automáticamente” y que “las ruedas están fuera de trocha”.
“Están muy atrasados con los nuevos trenes para el servicio de la línea `A`. Con lo único que avanzaron es con la pintura”, precisó Segovia

Tags

Related posts

Top