Proyecto de la oposición para proteger la 9 de Julio

Legisladores socialistas porteños presentaron un proyecto de ley para declarar “área de protección histórica” a la Plaza de la República y otros espacios verdes de la avenida 9 de Julio, ante el avance de las obras del Metrobus.

La iniciativa exige proteger “todo aquel espacio verde que aún no ha sido destruido” por las tareas de poda, trasplante o remoción de árboles que encaró el gobierno de Mauricio Macri para desarrollar ese medio de transporte, pese a la oposición de vecinos y ambientalistas.

Los legisladores explicaron que el objetivo del proyecto es defender “el patrimonio cultural y la integridad del valiosísimo patrimonio arbóreo de nuestra ciudad”.

La propuesta fue presentada por los diputados del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps, Jorge Selser y Virginia González Gass.

Camps advirtió que “la intención de recortar la Plaza y eliminar plazoletas que llevan los nombres de las provincias demuestra el desprecio del macrismo hacia el principal símbolo de la identidad nacional que existe en la Ciudad de Buenos Aires”.

En tanto, Selser aseguró que las obras del Metrobús son “otra muestra de la falta de sensibilidad y el poco respeto por la vida que tiene Mauricio Macri. No dudó en derribar estos árboles, pulmón de aire del centro porteño en pos de un negocio millonario”.

El miércoles, el juez Guillermo Schleiber hizo lugar a una presentación realizada por el referente del Partido Social y ex legislador Facundo Di Filippo contra la tala de árboles y quita de espacios verdes.

Fuente: Infobae

Tags

Related posts

*

*

Top