Macri abrio las legislativas criticando a Scioli

El jefe de Gobierno porteño inauguró el 16º período de sesiones del legislativo porteño. Criticó los sistemas de salud y educación de la provincia de Buenos Aires. “A pesar de los palos en la rueda asumimos el rol de trabajar para los vecinos”, agregó. Invitó a Cristina Kirchner a la reinauguración de la línea A del subte.

En un año electoral clave, Mauricio Macri comenzó cerca de las 9 de la mañana su sexto discurso frente a la Legislatura provincial, en el inicio de un nuevo período ordinario de sesiones.

El discurso, con un fuerte llamado al “consenso” y al “trabajo en conjunto, más allá de las diferencias”, incluyó una dura crítica hacia su par bonaerense, Daniel Scioli.

“Cada día más personas acuden a nuestro sistema de salud y de educación, muchos de otros distritos, principalmente de la provincia de Buenos Aires, que está cada día más débil a la hora de dar respuesta”, sostuvo Macri en el inicio de su alocución.

Macri detalló una serie de ocho objetivos básicos de gestión planteados para este 2013, con fuerte énfasis en la obra pública, el desarrollo del sistema de transporte, y en la mejora en el sistema de salud y de educación.

En ese sentido, aseguró que todos deben “trabajar por y para la gente, para que vivan mejor”, y dijo que “este año hay elecciones, esperemos que no nos saquen las energías”.

“De nosotros depende que la Argentina que viene sea una Argentina del trabajo, donde se compita políticamente desde la virtud y no desde la chicana y la presión. Poder pensar distinto y tener la libertad de decirlo sin miedo, construir juntos a partir de las diferencias”, sostuvo.

Durante su discurso, hizo varias referencias políticas, y en un año electoral clave para el PRO, que debe apuntalar en el Congreso las aspiraciones presidenciales de su jefe, Macri dijo que los votos que recibió en 2011 “fueron votos de quienes quieren una política de servicio, una política de respeto a la diversidad”.

Posteriormente, en diálogo con Ciudad Abierta, Macri reiteró que Cristina Kirchner fue invitada a la reinauguración de la línea A y agregó: “Ella decidirá, nosotros la esperamos con los vecinos”.

Aseguró que “ella también participó” de las reformas en el subte con el aporte de 45 nuevos choques, que se están poniendo en marcha en los próximos días.

Asimismo, defendió el aumento en el costo del pasaje, que pasará de 2,50 a 3,50 pesos. “No contamos con el subsidio del gobierno nacional y tuvimos que hacer un esfuerzo entre los usuarios y el resto los vecinos, con un aumento de impuestos”, añadió.

Los objetivos para 2013

-“La conformación de una red de protección social, para acompañar a los vecinos en todas las etapas de su vida, que contemple la salud, la educación y la asistencia social (en todo estás vos). Va a brindar una ayuda integral, transparente y sin clientelismo. Dos tercios del Presupuesto se dedican a áreas sociales”.

-Seguir mejorando la calidad educativa, porque el valor más preciado es el conocimiento. Queremos poner foco en la calidad de la educación. Esperemos poder hacer realidad el objetivo de evaluación de la calidad educativa, para lo cual necesitamos de una ley. Pensar que podemos hacer una evaluación seria sin mediciones adecuadas es un engaño. La defensa de la escuela pública no debe ser una consigna vacía, debe ser una política real. Gracias al esfuerzo de todos, el miércoles comenzamos las clases a tiempo. Estamos trabajando para darles una educación de calidad a muchos chicos.

-Que todos los vecinos tengan acceso a una salud pública, gratuita y de calidad. Estamos terminando una revolución en equipamiento. Tenemos el orgullo de haber llevado al SAME a niveles de excelencia inéditos. Debemos seguir recuperando nombramientos, que estaban frenados hacía años.

-Seguir desarrollando la zona sur, trabajo que comenzamos desde que iniciamos nuestro gobierno. Hemos avanzado mucho. Esto es el resultado del esfuerzo del Estado, que debe tener un rol estratégico y planificador. No debe ser solo un administrador. Aún falta mucho, pero hemos cambiado la tendencia. Estamos saldando una deuda histórica en las villas de la ciudad.

– Queremos hacer una ciudad verde, sana y sustentable. Esto incluye dos grandes objetivos: uno, seguir construyendo un sistema de transporte sustentable, y el otro reducir la basura.

Y en ese camino, seguiremos apostando por el Metrobús, el medio más rápido y económico. Estamos convencidos que las personas merecen viajar mejor. Es un paso más a la ciudad verde, un alto impacto positivo para el medio ambiente porque se reducen las emisiones contaminantes. También sueño con una ciudad de Buenos Aires llena de bicicletas.

La basura es un problema mundial y está en la agenda de las principales ciudades del mundo. La ciudad ya empezó y el problema es la disposición final de los residuos.

-Vamos a seguir avanzando con la policía metropolitana, creamos de cero una fuerza modelo, 800.000 hombres y mujeres (NdR: son 8.000 efectivos). Seguimos avanzando para seguir cuidando a los agentes, ampliando la red de cámaras de seguridad.

-Continuar las obras para mitigar las inundaciones, como el arroyo Maldonado, haciendo la obra pública más grande en décadas, o el Arroyo Vega. Estamos esperando que el gobierno nacional priorice este proyecto. Además proyectamos la extensión de la autopista Illia, es una obra que va a facilitar la forma en que viajan miles de personas los fines de semana.

-Hacer una ciudad moderna al alcance de todos, con ejes: capital humano, gobierno abierto, modernización administrativa y ciudad inteligente. Queremos que el 90% de los trámites sean hechos de forma electrónica. La Ciudad es pionera en el país de política de datos abiertos.

Tags

Related posts

*

*

Top