“No estábamos preparados”

mev

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, admitió ayer que la Ciudad de Buenos Aires no cuenta con la infraestructura necesaria para hacer frente a un temporal como el que la semana pasada causó seis muertos en el distrito capitalino. “Fue de una dimensión frente a la cual no estábamos preparados”, aseguró.
Días después de las lluvias, desde el Ejecutivo porteño realizaron una autocrítica sobre la actuación durante el temporal. “Lo que dejó en claro la tragedia es que hubo responsabilidades parejas. Todos tenemos algo que mejorar. Tratar de especular sobre las responsabilidades y pensar que alguien va a lograr que uno se lleve la culpa y el resto no, es patético y miserable. Las autoridades tienen que hacer una fuerte autocrítica y una reflexión profunda sobre lo que pasó”, afirmó Vidal durante un diálogo radial.
La funcionaria puso el acento en la falta de trabajo en conjunto entre la Ciudad y la Nación, algo que para Vidal “se pagó” en las últimas inundaciones. “Todos esos años que no trabajamos juntos, son años que se pagaron en esta inundación. No puede pasar que la mezquindad y la diferencia partidaria sea más importante que resolver los problemas de la gente”, dijo antes de pedir que el gobierno nacional los “convoque urgente a dialogar”.
Con el alcalde, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, de viaje por el exterior, fue la vicejefa quien instruyó a los ministros porteños para que fueran a los barrios más perjudicados por el agua a dialogar los con los vecinos.
“Ninguna otra tragedia antes había afectado barrios enteros, por lo menos en la Ciudad. El gobierno de la Ciudad, como no tenía antecedentes, no tenía el orden de magnitud de los equipos, que hacían falta para atender a 300 mil personas”, afirmó Vidal.
La otrora ministra de Desarrollo Social también apuntó contra el gobierno nacional y sostuvo que “las obras de los arroyos Vega y Medrano estaban adjudicadas con empresas elegidas en mayo de 2009” pero que desde Casa Rosada le dieron a la Ciudad “el aval para el crédito recién” hace diez días. Según especialistas, el desborde de los arroyos Vega y Medrano fue decisivo para que se inundaran los barrios de Saavedra, Núñez, Belgrano, Villa Urquiza y Coghlan. “Creo que con las inundaciones perdió la sociedad y perdimos todos. Lo único que podemos hacer es aprender, tener autocrítica y mirar para adelante, pero no para olvidar, sino para que esto no se vuelva a repetir”, pidió Vidal.

Fuente: Infonews

*

*

Top