Peralta se proclama ganador frente a la Cámpora en las internas del PJ- Santa Cruz

“La Lista Celeste acaba de dar en Santa Cruz una lección de humildad y fe peronista. Ganamos el 80% del congreso”, remarcó el mandatario provincial a través de su cuenta en la red social Twitter.

Aún no hay resultados oficiales.

El gobernador festejó por la victoria electoral en momentos en que mantiene un fuerte enfrentamiento con la Casa Rosada y con La Cámpora a nivel local, con fuerte presencia en la Legislatura santacruceña.

Los más de 30.000 afiliados al PJ de la provincia estuvieron habilitados para votar este domingo y definir la interna del espacio, por primera vez después de 20 años.

Como Peralta fue el único candidato que se presentó para competir por el máximo cargo partidario local su elección no estaba en duda. De hecho, el mandatario ya fue proclamando titular del PJ por la Junta Electoral.

Lo que sí concentraba la atención este domingo era el número de congresales que alcanzaría cada facción.

“Gracias a los miles que hoy en las urnas ratifican el inicio de un tiempo político nuevo”, subrayó el gobernador, tras concurrir a votar.

Peralta encabezó la Lista Celeste, que enfrentó a la lista Blanca, antes liderada por el ex presidente Néstor Kirchner y ahora representada por el Frente para la Victoria Santacruceña y La Cámpora.

Por su lado, el vicepresidente del PJ provincial, Juan Carlos Batarev, dijo que “lo que nos están pasados los fiscales es que la lista Celeste está ganado en toda la provincia (…) se está haciendo un excelente elección en Caleta Olivia y en el resto de las localidades”.

Pablo Grasso, representante de la lista Blanca, sentenció: “Nuestro Partido se estaba cayendo a pedazos y nosotros fuimos víctimas de agravios y descalificaciones. Lo que tenemos que reivindicar es la unidad que estuvimos como Frente para la Victoria. En una semana nos rompimos el alma para poder trabajar todos juntos, en esto no hay que aflojarle en ningún momento. Acá nosotros no vinimos a disputar ningún lugar, ninguna casa, nosotros vinimos trabajar desde el lugar que nos toque”.

Fuente: Infobae

*

*

Top