Ahora el Pro busca a Lousteau

ml

“Lo de Lavagna más que frío te diría que está congelado“, le reconoció a Noticias Urbanas un alto funcionario del Ejecutivo porteño. Así fue que se decidió reflotar la idea del ex ministro de Economía, Martín Lousteau, para secundar a Gabriela Michetti en la candidatura por la senaduría porteña.

La idea de sumar a Roberto Lavagna se complicó desde el vamos. Y eso que la oferta que Macri le hizo al ex ministro de Economía de Néstor Kirchner no fue para nada despreciable: su propia candidatura por una banca en el Senado, dos candidatos a diputados nacionales (donde iba a haber un lugar reservado para el secretario General de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas) y dos legisladores porteños. Lavagna fue por más y pidió un tercer lugar para la Legislatura. La negociación entró en un compás de espera y no hubo un segundo capítulo.

Ahora Lousteau es el apuntado por los operadores políticos de PRO. Cabe recordar que el ex ministro de Economía había sonado en un principio en el entramado que estaba zurciendo el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pero no prosperó. Es más, Fernández iba a lanzarse por una banca en el Senado este miércoles y terminó en la nada.

En tanto, Gabriela Michetti ya comenzó a mostrarse más activa y hoy declaró que “hay que enfrentar el kirchnerismo”, dejando en claro que será candidata en las próximas legislativas de octubre.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top